Web Analytics Made Easy - Statcounter

El resto de la jornada del primer día de test en Baréin ha concluido con un Verstappen marcando la pauta y un Fernando Alonso que ilusiona y no decepciona con el Aston Martin.

La segunda mitad de la primera jornada de entrenamientos arrancaba con problemas para Alonso, que tras su primera toma de contacto con la pista y el monoplaza se ha visto envuelto en una larga espera en boxes por problemas con el suelo del coche. Tras los minutos de reparación el equipo Aston Martin ha sido capaz de volver a poner el coche en pista y Fernando ha sido capaz de marcar un muy buen tiempo que le ha colocado en segunda posición y solo por detrás de Max Verstappen. Éste último ha sido el piloto que más vueltas ha dado en el trazado de Bahrain, ya que ha sido el único que ha tenido todo el día para ello, ya que al contrario que la mayoría de equipos, Red Bull no ha puesto a sus dos pilotos en pista hoy.

Otro con problemas ha sido Charles Leclerc, el piloto monegasco ha pasado bastante tiempo en boxes mientras los mecánicos de Ferrari hacían cambios en el monoplaza, entre ellos han tocado el alerón trasero y el suelo. Tras esos malestares el piloto de Ferrari ha acabado concluir la sesión en cuarta posición tras haber rodado un total de 64 vueltas. Ferrari ha cambiado muchas veces el monoplaza y ha declarado haber visto todas las combinaciones después del primer día de test. Su compañero, Carlos Sainz, ha acabado la jornada en tercera posición tras su buen tiempo esta mañana.

Red Bull, Ferrari y Mercedes por delante

El Mclaren también ha tenido problemas y es que Lando Norris ha estado casi más tiempo fuera del coche que dentro, pese a ello ha sido capaz de mejorar en los últimos minutos de la sesión consiguiendo una quinta posición que ha salvado el día de Mclaren en cuanto a tiempos, eso sí, el ritmo parece muy mejorable.

Este primer día también nos ha dejado con la sensación de que los tres equipos de delante serán los mismos de la temporada pasada, Red Bull, Ferrari y Mercedes. El equipo alemán ha acabado con Lewis Hamilton en la sexta posición y con George Russell en la novena, pero con unas sensaciones mejores a las del año pasado.

Por la parte trasera de la parrilla hemos visto sufrir a los Alpine y a los Haas y parece que Williams ha dado un salto hacía adelante, Alexander Albon ha firmado una muy buena séptima posición.

Image

Foto: f1.com

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *