Max Verstappen ha sido el más rápido en la tanda matutina de test en Baréin. Una jornada que ha dejado como titular del día el problema mecánico de Aston Martin en su primera salida a pista.
Tres meses después, hoy por fin han vuelto a rugir los motores de Fórmula 1 en el circuito de Bahrein con motivo de los últimos test de pretemporada antes del inicio. Todas las miradas estan puestas en Fernando Alonso que, tras meses de espera, debutará encima del Aston Martin en unos test oficiales. Aunque lo cierto es que la escudería británica ha tenido un debut accidentado por culpa de un problema mecánico en su primera salida a pista. A pesar de ello, parece que el incidente no ha trascendido a mayores y quedará en una anécdota.
Recordemos que Aston Martin cuenta tan sólo con uno de sus pilotos oficiales para estos tres días. Lance Stroll que esta semana sufrió un incidente, es baja y está siendo sustituido por Felipe Drugovich. Precisamente el brasileño ha sido el encargado de rodar en la primera parte de la jornada, la menos importante debido a las condiciones de la pista.
Un inicio con novedades
Otra de las grandes novedades ha sido que, por primera vez esta temporada y tras una presentación sin grandes particularidades, los pilotos de Red Bull han rodado con el RB19 definitivo. Precisamente en su piloto, Max Verstappen están puestas las miradas. El holandés podría conseguir su tercer título consecutivo esta temporada y los primeros pasos se dan siempre en los test de pretemporada.
Y las primeras pinceladas parecen dejar muy buenas sensaciones dentro del box del vigente Campeón del Mundo. Después de 71 giros, Verstappen ha terminado la tanda matinal con un tiempo de 1:32.959 que le colocaba como el más rápido. Sólo ha habido dos pilotos que han dado más vueltas que el holandés, Albon que ha dado un total de 74 y Carlos Sainz que ha completado 72.
El madrileño es la otra esperanza de los aficionados españoles. Precisamente Carlos Sainz ha sido el el primero en bajar el crono que logró Pierre Gasly en la pretemporada 2022. Como si de una continuación de 2022 se tratase, el de Ferrari y Verstappen han sido los grandes dominadores de la primera tanda del día.
Los planes de las escuderías son muy diferentes aunque lo que está claro es que las marcas están trabajando a destajo para llegar lo más preparados posible al inicio de temporada. Esta tarde será el turno de Fernando Alonso que se subirá a su Aston Martin para probar distintas configuraciones en su monoplaza y tratar de preparar al máximo posible la primera carrera de la temporada en una semana.
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.