Aleix Espargaró se ha quedado fuera del Top10 en esta primera jornada de entrenamientos libres y ha contado el porqué de ese resultado, su perspectiva de la nueva chicane o el trabajo de las Ducati, que hoy han sido las claras dominantes.
La primera jornada de entrenamientos libres no ha empezado bien para “il capitano” de Aprilia. A Aleix Espargaró le ha costado estar en los puestos de delante, por lo que solo ha podido acabar la jornada de entrenamientos libres en la decimoprimera posición. Mañana Aprilia tendrá que cruzar los dedos para que no amanezca el día con lluvia ya que si no tendrán que pasar por la Q1. Una historia distinta a la de su compañero, Maverick Viñales que quedaba noveno, dentro del top 10, asegurándose el paso directo a la Q2 en caso de lluvia.
La nueva chicane: “No tiene nada que ver con la otra, han hecho muy buen trabajo en Austria, es mucho más segura que la anterior curva que teníamos. Y aunque son dos asfaltos distintos, han hecho muy buen trabajo. A mí me perjudica porque no soy capaz de entender como hacerla, pero no significa que la moto vaya mal, es que yo no he estado muy brillante hoy y hasta el ultimo round no he sido capaz de hacerla decentemente. En el último round me he acercado bastante a los mejores, así que estoy confiado en que mañana podré mejorar, pero la verdad es que no acabo de entender mucho como ir rápido en esta pista.”
“Maverick (Viñales) hace mejor que yo la chicane”
Comparativa con Maverick Viñales: “Maverick (Viñales n.e) hace mejor que yo la chicane, y él en cambio sufre más en los sectores mas normales como son los tres y cuatro de aquí de Austria. Pero en la chicane es un poco mejor que yo. Me puede servir. De hecho, yo lo he probado en tres marchas distintas y a mitad del entreno le he preguntado por la radio a Matteo, que le tenemos en pista, por dónde frenaba. Pero no he estado bien hoy a nivel de pilotaje, no he sido capaz de entenderla. Hay veces que lo coges más rápido y hay veces que le tienes que dar más vueltas. Hoy debido a que hemos perdido el FP1 y que el FP2 he salido rápido, que ha empezado a llover, no he tenido el tiempo suficiente y no he estado yo brillante.”
El trabajo de las Ducati: “Leí en una entrevista a algún piloto de Ducati este verano que decía que es una pena que las Ducati ya no corren tanto este año, y que no pueden marcar la diferencia. Están haciendo un trabajo que flipas las Ducati y junto con los equipos satélites, cuidando a los jóvenes pilotos, trabajando muy bien. Nada es casualidad, Ducati está haciéndolo muy bien y no solo Pecco (Bagnaia n.e) si no que los equipos satélite están haciendo muy buen trabajo, eso significa que la moto funciona. Cuando hay ocho pilotos delante y solo una Yamaha y una Aprilia o dos Aprilia ahí con ellos es que están haciendo bien.”
“Yo quiero ver a mi hermano feliz, ha ido al mejor equipo del mundo y no le he visto feliz este año”
Las carreras de sprint para la próxima temporada: “No me gusta nada, por ahora. Esto es MotoGP, no es un campeonato, con todos mis respetos, de motos de calle. Aquí hay muchísimo trabajo y muchísima electrónica, muchísimos ingenieros. Y ahora con el formato de FP1, FP2 y FP3 que son qualy, que es difícil preparar la moto porque tienes que, todo el rato, meter neumáticos. Si nos quitan más tiempo de entrenos a mí me flipa. Yo soy de los que quitaría entrenamientos en pretemporada, los odio, me gustan las carreras pero no nos pasemos. Estos prototipos son difíciles de poner a punto.”
¿Deberían haber consultado a los pilotos?: “No tengo opinión para esto.”
Fichaje de Pol por KTM: “Yo quiero ver a mi hermano feliz, ha ido al mejor equipo del mundo y no le he visto feliz este año, así que Tech3 y GasGas o KTM no son mejores que el Repsol Honda pero si para Pol lo son y el está feliz, yo encantado.”
Foto: Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.