Web Analytics Made Easy - Statcounter

Los pilotos de MotoGP se han mostrado realmente en contra de la idea de incorporar carreras al sprint en los fines de semana de Gran Premio.

Según confirmaba hoy Motorsport.es, el año que viene el Mundial de MotoGP podría incorporar a su parrilla del fin de semana las carreras al sprint. Un formato que actualmente acompaña a otros campeonatos, como el WorldSBK o Fórmula 1 y que lo que pretende es devolver a MotoGP la emoción que se ha perdido en los últimos años. Sobre ello se ha preguntado a los pilotos que se han mostrado en desacuerdo con la idea de añadir una carrera más.

Las negativas de los pilotos

Aleix Espargaró: “No me gusta nada, por ahora. Esto es MotoGP, no es un campeonato, con todos mis respetos, de motos de calle. Aquí hay muchísimo trabajo y muchísima electrónica, muchísimos ingenieros. Y ahora con el formato de FP1, FP2 y FP3 que son qualy, que es difícil preparar la moto porque tienes que, todo el rato, meter neumáticos. Si nos quitan más tiempo de entrenos a mí me flipa. Yo soy de los que quitaría entrenamientos en pretemporada, los odio, me gustan las carreras pero no nos pasemos. Estos prototipos son difíciles de poner a punto.”

Publicidad

Pol Espargaró:En contra. Creo que es más show para la gente, pero es el doble de tiempo para nosotros, mucho más trabajo. Y evidentemente pensando en mi mismo y en mi integridad física, no quiero verme dos veces en parrilla por fin de semana, pero entiendo que si lo hacen de esa manera es para que la gente se divierta“.

Fabio Quartararo: “Creo que es estúpido. La carrera es el domingo, no sé porque hay que hacer algo el sábado. No nos han preguntado a nosotros y al final creo que nos preparamos mucho para hacer una buena carrera el domingo y tener carreras de sprint todas las carreras de domingo es estúpido.

Joan Mir: “Para el espectáculo va a ser mejor, más carreras significa más entretenimiento“.

Publicidad

Alex Rins: “Yo prefiero como está ahora, al final es solo una vez con adrenalina a tope”.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.