Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Marc Márquez, que ha estado presente en el Gran Premio de Austria, reconoce la mala situación que atraviesa actualmente Honda y empuja a los nipones a seguir trabajando para encontrar una solución.

La situación que atraviesa actualmente Honda ha obligado a Marc Márquez a estar presente en el Gran Premio de Austria para trabajar en un plan de futuro. Los nipones, que solo acumulan un podio esta temporada, viven una de sus etapas más negras de los últimos años. La ausencia de Márquez, además, no ayuda a la hora de encontrar soluciones a corto plazo que permita a los pilotos de la escudería del ala dorada a volver a lo más alto. Mientras tanto, toca seguir trabajando, el ocho veces Campeón del Mundo quiere que Honda vuelva a ser una moto ganadora, con, o sin él.

La finalidad de su presencia en el Gran Premio de Austria. “No he venido a Austria ver las motos en pista, he venido para trabajar con el equipo, para reunirme con el staff japonés, para ver que dirección quieren tomar. Se que están haciendo grandes cambios, del esfuerzo no se les puede recriminar nada, porque no había visto nunca trabajar así de esta manera a Honda, y se lo agradezco mucho. Pero al final, aquí yo he tomado una decisión importante para volver a lo más alto y lo quiero hacer con Honda. Y para hacerlo con Honda se que tenemos que estar más unidos que nunca, yo confío en ellos, confío en su filosofía, pero lo más importante es que les veo ahora con la mente abierta de intentar cambiar algo para mejorar el proyecto en general“.

Los problemas en el box de Honda

Publicidad

La falta de resultados de sus compañeros de marca. “Creo que Pol Espargaró, Alex Márquez y Nakagami no son pilotos malos, son pilotos buenos que van rápidos y les está costando mucho. A mí me ha costado mucho esta temporada, pero ahora el pasado es el pasado, estamos en esta situación y todos estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Yo estoy trabajando por mi parte y ellos por la suya. Pero ellos quieren saber en que situación me encuentro yo, y yo quiero saber en que situación se encuentran ellos. Para trabajar en equipo hay que hacer que la comunicación fluya correctamente“.

La respuesta de Honda. “Les veo con la mente abierta que es lo importante, realistas y no con una venda en los ojos. Lo más importante es que nadie en el equipo tiene una venda en los ojos, todo el mundo es realista de los problemas que hay y las situaciones que hay. Obviamente los problemas internos se quedan internos pero todo el mundo está siendo realista de la situación y ahora más que nunca es tener motivada a la gente, con espíritu de competición y con ganas de volver arriba. Sea conmigo o con otro piloto Honda tiene que estar delante“.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.