Web Analytics Made Easy - Statcounter

Primera pole en MotoGP para Enea Bastianini que consigue colocar su Ducati delante de la de sus otros dos compañeros de marca, Pecco Bagnaia y Jack Miller.

Enea Bastianini ha conseguido ser el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Austria, la primera de su vida en MotoGP. El italiano en un último intento arriesgado ha logrado colocar su Ducati en primera posición, frente a las de Pecco Bagnaia y Jack Miller. Mala jornada para los lideres, Quartararo y Aleix Espargaro que tendrán que partir desde la quinta y novena posición, respectivamente, con su rival partiendo segundo.

Uno de los primeros en marcar el mejor tiempo era precisamente Aleix Espargaró, el catalán que venía preparado tras tener que pasar por la Q1 y lograr pasar el corte, lograba sorprende con su gran mejora en tan poco tiempo. Joan Mir también quería postularse como uno de los claros contendientes a la pole, y ya en los primeros compases se colaba en una primera fila ficticia, dando la sorpresa.

Publicidad

Nadie quería ceder nada, en el Red Bull todos sabían que las Ducati eran las grandes favoritas, sin embargo, nadie quería guardarse nada. A quién le costaba más de la cuenta era a Fabio Quartararo, el francés que durante todo el fin de semana colocaba su Yamaha entre el batallón de Ducati, parecía tener problemas para luchar por la pole. Problemas para El Diablo en un circuito en el que Yamaha nunca ha conseguido la victoria.

El batallón de Ducati

A falta de cinco minutos para el final todo el mundo se ponía en marcha para el último intento. Uno de los primeros en salir era precisamente el líder del Mundial que tenía que jugarse el pellejo para lograr la mejor posición en parrilla. Por detrás, Pecco Bagnaia que no había marcado tiempo aún hacia lo propio, dicho y hecho, en su primera salida el italiano se colocaba segundo en parrilla, amenazando a sus rivales en la lucha por el título.

Lo que nadie esperaba es que habría un nuevo invitado a la fiesta. Enea Bastianini sorprendía en una última vuelta de infarto para lograr la décima pole de su carrera deportiva, la primera en MotoGP. Una primera línea totalmente de Ducati que confirma el dominio de los de Borgo Panigale en un circuito en el que las Ducati acumulan cinco de las seis victorias posibles desde que el circuito austriaco volvió al Mundial de MotoGP.

Publicidad

Día complicado para los dos primeros de la general, Fabio Quartararo que lo intentaba todo hasta el último segundo tendrá que partir mañana desde la quinta posición, detrás de cuatro Ducati. Por su parte, Aleix Espargaró partirá mañana por detrás de su rival, noveno en una carrera que se presenta complicada para el catalán, viendo los problemas que ha mostrado durante todo el fin de semana.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.