Web Analytics Made Easy - Statcounter
Leclerc

Charles Leclerc se lleva la victoria en territorio Verstappen, segunda posición para el holandés y tercera plaza para Lewis Hamilton. Carlos Sainz protagonizaba el abandono de la carrera por rotura de motor y Fernando Alonso protagonizaba un buena remontada.

Charles Leclerc se lleva una victoria aplastante en el circuito en el que Max Verstappen partía como el favorito. Una carrera que ha estado marcada por el dominio de los pilotos de Ferrari hasta que, a falta de 13 vueltas para el final Carlos Sainz se veía obligado a abandonar por rotura de motor. Un incidente que ha dejado una de las imágenes más importantes de la jornada, la del Ferrari en llamas con su piloto dentro. Finalmente, la segunda posición ha sido para un resiliente Max Verstappen y con Lewis Hamilton en la tercera posición del podio.

Primeros compases

Los primeros compases de la carrera han dejado el primer toque entre Checo Pérez y George Russell, un incidente que ha acabado arruinando la carrera del piloto mexicano. A pesar de que ha tratado de resolverlo, el de Red Bull ha sido desterrado hasta la última posición de parrilla desde la cual ha ido tratando de remontar posición. Mientras tanto, en cabeza de carrera buena salida para Verstappen que conseguía mantener la posición por delante de los dos pilotos de Ferrari. Estaban claro quienes serian los tres protagonistas de la cita austriaca y no tardaban en marcar la pauta.

Publicidad

Por detrás, Fernando Alonso que partía 19º tras un problema con su Alpine en la carrera al sprint se ponía en modo remontada, el asturiano conseguía adelantar dos posiciones ya en la primera vuelta. Al mismo tiempo, Leclerc marcaba la primera vuelta rápida en el cuarto giro. A pesar de que el de Red Bull parecía que tenia algo más, el piloto de Mónaco no ha tardado en enseñarle sus cartas. Tras algunas carreras complicadas, Leclerc sabía que tenia un poco más y no tardaba en adelantar al holandés.

Los primeros cambios

El primero en entrar a boxes era un Russell que, tras el incidente con Pérez, se veía obligado a hacer la primera parada para cambiar su alerón delantero. Parada lenta que le ha desterrado hasta la decimonovena posición de parrilla, a pesar de que su salida había sido buena.

En la decimocuarta vuelta llegaban los problemas para Verstappen, el holandés que tenía programada una estrategia a tan solo dos vueltas, se ha visto obligado a entrar a cambiar neumáticos. Una parada de 21 segundos que le colocaba en la octava posición, justo por detrás de Lando Norris. A pesar de ello, su ritmo era más rápido y no tardaba en ir pasando rivales paso a paso. Un cambio que, además, le ha facilitado las cosas.

Publicidad

El primer cambio de los Ferrari llegaba en la vuelta 27, ambos pilotos entraban a boxes en una parada rápida que les colocaba tercero a Leclerc, y cuarto a Carlos Sainz. Al mismo tiempo, Fernando Alonso que ya rodaba en la mitad de la tabla hacia su propia parada. Remontada también de Lewis Hamilton que, en la 29ª vuelta, ya rodaba en la tercera posición del podio, por delante de Carlos Sainz.

Comenzaban a llegar las primeras sanciones por sobrepasar los límites de la pista, los primeros cinco segundos de penalización eran para Pierre Gasly, posteriormente el siguiente era Lando Norris el que recibía la penalización. A falta de 31 vueltas, además, llegaba el segundo incidente de la carrera, Sebastian Vettel, tras un incidente con Gasly, se salía de la pista. Virtual safety car que aprovechaban Leclerc, Verstappen y Alonso para hacer su tercer y último cambio.

El abandono de Sainz

Parecía que el podio estaba decidido, Leclerc rodaba primero, Verstappen ers segundo y Sainz tercero. Pero llegaba el momento más impactante de la carrera, Carlos Sainz rompía el motor perdiendo todas las opciones de luchar por el podio y alejándose de las opciones en la lucha por el titulo. La lucha quedaba entre dos: Leclerc y Verstappen, Hamilton rodaba tercero en lo que iba a ser un nuevo podio para el británico.

Publicidad

Finalmente, y a pesar de que los últimos compases no han sido fáciles, Leclerc ha sido el ganador de la carrera, con Max Verstappen salvando los muebles por delante de su afición y Lewis Hamilton acumulando un nuevo podio en su casillero. Enorme Fernando Alonso que partía decimonoveno en parrilla y terminaba 10º.

Foto: F1

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.