Web Analytics Made Easy - Statcounter

Nueva victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Francia tras un error de Charles Leclerc. Gran remontada de Sainz que termina quinto tras una gran remontada; Alonso, sexto.

Max Verstappen sale más líder que nunca del Gran Premio de Francia tras lograr la victoria en un fin de semana complicado para Ferrari. Increíble actuación de los pilotos de Mercedes que tras una bonita lucha con Checo Pérez han logrado un importante doblete. Con este resultado, el piloto de Red Bull continúa aumentando su ventaja frente a sus perseguidores en la lucha por el que sería su segundo título de Campeón del Mundo.

Parecía que hoy sería el día de Ferrari y, hasta la mitad de la carrera, así ha sido. Leclerc partía desde la posición de honor, una ventaja que ha mantenido con uñas y dientes a pesar de los continuos ataques de Verstappen. Un duelo de titanes entre los dos pilotos más fuertes de la temporada, dos luchadores que no querían ceder nada. Un tira y afloja que Leclerc ha mantenido con una gran solvencia, quería repetir la hazaña de hace dos semanas.

Publicidad

Mientras en cabeza de carrera nadie pensaba ceder nada, en la cola, un increíble Carlos Sainz que partía 19º tras una penalización por cambio de motor, iba comiéndose poco a poco a sus rivales, como un comecocos. El madrileño tenía algo más que el resto y lo ha demostrado vuelta a vuelta. A pesar de que su salida no ha sido del todo buena, el de Ferrari lograba colocarse décimo apenas en la vuelta 14. Aún quedaba un mundo, y Sainz ya tenía medio trabajo hecho.

Lucha de titanes

El que sí realizaba una salida magistral era Fernando Alonso, el asturiano sabía que hoy tendría una baza en la carrera y la primera pieza se daba en la salida. El español conseguía colocar su Alpine en la quinta posición en los primeros metros, una plaza que le ha permitido demostrar su fortaleza frente a Lando Norris y Daniel Ricciardo. En los primeros compases llegaba el primer toque entre Tsunoda y Ocon, que ha acabado con cinco segundos de penalización para el piloto francés por ocasionar el toque.

Mientras tanto, Hamilton y Pérez mantenían su propia lucha por la tercera posición. El de Red Bull sabía que tenía que pasar al británico para poder parar a Leclerc junto a su compañero de equipo, pero Hamilton quería un nuevo podio. Cada uno tenía en mente su propia estrategia, pero todos tenían en mente un mismo objetivo. Un baile entre Leclerc y Verstappen; Pérez y Hamilton que se ha mantenido durante algunas vueltas.

Publicidad

Todo parecía bastante controlado. En la vuelta 17 llegaba la primera parada de Verstappen, quería lucharle la plaza a Leclerc, sin embargo, no ha hecho falta. En la vuelta 18 de la carrera llegaba el momento más impactante de la carrera, Charles Leclerc que en ese momento dominaba con solvencia la carrera perdía el control de su monoplaza. Bandera amarilla y vía libre para que Max Verstappen lograse una nueva victoria.

Un error que puede valer un título

Con el ‘out’ de su compañero de equipo, sólo quedaba esperar a ver hasta donde llegaría la actuación de Carlos Sainz. Solvente carrera del piloto madrileño que vuelta a vuelta iba ascendiendo hasta la posición del podio. A falta de 11 vueltas llegaba su momento, tercera posición. Pero llegaba un gran dilema, ¿aguantarían los neumáticos?, tras una orden de su equipo, el piloto de Ferrari entraba a boxes perdiendo toda la opción de luchar por el podio.

Finalmente, Sainz tan sólo ha podido ser quinto tras una gran remontada. Max Verstappen cruzaba la línea de meta como vencedor de la carrera, frente a los dos Mercedes de Lewis Hamilton que logra un nuevo podio y George Russell. Buena actuación también de Fernando Alonso que terminaba sexto en una solvente carrera. Mal día, sin embargo, para Leclerc que vuelve a sumar un nuevo cero a su casillero, alejándose de sus opciones de luchar por el título.

Publicidad

Foto: RRSS Max Verstappen

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.