Web Analytics Made Easy - Statcounter

Max Verstappen se lleva una nueva victoria tras una remontada propia de un campeón. Mal día para los Ferrari que vuelven a fallar y nuevo doblete de Mercedes.

Max Verstappen se va de vacaciones con una nueva victoria en su casillero tras una carrera prácticamente perfecta. El holandés ha sabido redimirse de su error en la clasificación para lograr una victoria que sabe a gloria, sobretodo teniendo en cuenta que Ferrari ha vuelto a fallar en el día en el que partían como los grandes favoritos. El podio lo completaban los dos pilotos de Mercedes que repiten doblete.

Tras la pole de ayer, George Russell quería aprovechar la oportunidad para lograr la que hubiese sido una victoria muy especial. Desde los primeros compases lo ha intentado, manteniendo la posición de honor y tratando de escaparse de la persecución de los Ferrari. Mientras en cabeza de carrera todo el mundo trataba de defender su terreno, Max Verstappen que parecía desde la décima posición hacía lo propio, remontando paso a paso pero con firmeza.

Publicidad

El primer incidente se daba en la segunda vuelta, trozos de algún coche en la pista propiciaba el primer virtual safety car de la carrera, una situación que permitía que algunos pilotos se acercasen. Los primeros compasen se han mantenido bastante estables, y no ha sido hasta la vuelta 17 que llegaba la primera parada, en este caso del líder de la carrera. Tras su parada llegaba la de Sainz, y la carrera daba un giro.

A falta de 52 vueltas para el final, Leclerc se colocaba líder de la carrera en la que podría haber sido una nueva victoria para el de Mónaco. No tardaba en llegar la parada del monegasco que, de nuevo, volvía a cambiar el rumbo de la carrera. Con Russell de nuevo en la cabeza de carrera, la remontada de Verstappen se iba cociendo sigilosamente, su Red Bull ya se colocaba en la cuarta posición, muy cerca de su siguiente objetivo.

Por detrás, Alonso y Ocon se han enzarzado en un duelo que Ricciardo aprovechaba para adelantarlos y colocarse por delante. En la particular guerra entre Alpine y McLaren, una mala gestión por parte del piloto francés ha propiciado una mala gestión del equipo francés.

El cambio de rumbo

Publicidad

Mientras tanto, Leclerc mantenía su propia persecución hasta Russell. Un tira y afloja entre ambos que el piloto de Mercedes ha tratado de evitar cerrando ‘la puerta’ al Ferrari. Un duelo que no ha impedido que Leclerc llevase a cabo un adelantamiento espectacular para colocarse nuevamente líder. Seguidamente Sainz hacía lo propio, avivando el sueño de un nuevo doblete de Ferrari en Hungría.

Verstappen no ha tardado en atacar también al piloto de Mercedes. La amenaza del holandés obligaba a Ferrari a cambiar la estrategia, una reacción que les ha torcido completamente la carrera. Los neumáticos duros le han complicado las cosas al monegasco. Un ‘error’ que ha abierto la puerta a Verstappen quien no dudaba en pasar y ganar una nueva posición, quizá la más importante en la lucha por el título.

Sainz que se encontraba líder también entraba a boxes en una parada lenta que le ha terminado de complicar la carrera. Mala gestión de Ferrari que vuelve a hacer fallar a sus pilotos en el día en el que partían como los grandes favoritos. Verstappen, por su parte, se va de vacaciones más líder que nunca. Y los Mercedes completan un nuevo doblete. La F1 volverá ele 26 de agosto del parón veraniego con la cita de Spa.

Publicidad

Foto: Red Bul

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.