Web Analytics Made Easy - Statcounter
Verstappen

Max Verstappen ha conseguido la novena victoria de la temporada, la vigésimo octava de su carrera, saliendo desde la 14ª posición y protagonizando una carrera para el recuerdo.

Max Verstappen se lleva la victoria tras dar una clase magistral encima de su monoplaza, partiendo desde la 14ª posición y logrando un dominio absoluto. En el podio le acompañaban su compañero de equipo, Checo Pérez y Carlos Sainz que lograba dominar gran parte de la carrera. El holandés conseguía la vigésimo octava victoria de su carrera deportiva y coloca a Red Bull más líder que nunca.

El fin de semana en el mítico circuito de Spa Francochamps comenzaba ya el viernes asentando las bases de lo que podiamos vivir hoy en carrera, y así ha sido. El equipo RedBull se ha demostrado muy por encima del resto todo el fin de semana. Max ayer consiguió la pole, pero tras cambiar componentes en su motor salía retrasado en parrilla, en la decimocuarta posición, por delante de Charles Leclerc también penalizado. En la arrancada ha sido capaz de ganar varias posiciones y al final de la primera vuelta ya era octavo.

Publicidad

Tras un safety car provocado por un incidente entre Hamilton y Alonso y otro involucrando a Latifi y Bottas, Verstappen ha seguido con su particular remontada. Ha sido capaz de mantener el ritmo con los neumáticos blandos en la salida, y imponer uno aún más fuerte con los medios. Ha adelantado en pista a Carlos Sainz, quien salía desde la pole, y ha conseguido acabar 18 segundos por delante de su compañero Sergio Pérez quien ha finalizado segundo. Con esta victoria Verstappen cuenta con una diferencia de 93 puntos al segundo clasificado en el mundial que no es otro que su compañero de equipo, que tras su segundo puesto hoy ha adelantado en el mundial a Charles Leclerc.

Dominio absoluto de Red Bull

El mejicano también ha sido capaz de mantener un ritmo superior al de Carlos Sainz, a quien le ha ganado la batalla. El piloto español de Ferrari ha tenido una muy buena salida y otra muy buena resalida del safety car, donde ha mantenido a raya al mejicano, pero ha sido imposible mantenerles detrás llevando un ritmo inferior al de los pilotos RedBull. Carlos suma así su séptimo podium de la temporada, el cual ha sufrido al final de la carrera, cuando George Russell le ha recortado mucho tiempo, al final el madrileño ha mantenido la tercera posición.

Tras Russell ha cruzado meta Charles Leclerc, quien arrancaba en decimoquinta posición, el piloto monegasco ha tenido que parar en la segunda vuelta de carrera a causa de que un tear-off se había enganchado en su rueda delantera, costándole así su estrategia de carrera. En la vuelta 43 de 44, Ferrari le ha llamado a boxes para intentar conseguir la vuelta rápida pensando que tenian una parada gratis, no ha sido así puesto que Alonso ha adelantado al piloto de Ferrari, quien ha conseguido adelantar a Alonso pero no conseguir la vuelta rápida. Después del final de carrera ha llegado una sanción de 5 segundos para Leclerc, por ir más rápido de lo permitido en el pit-lane, por lo tanto esos 5 segundos lo envían detrás de Alonso quien acaba el gran premio quinto.

Mal dia para los McLaren

Publicidad

El piloto español ha realizado una muy buena y quien ha liderado la zona media de carrera tras un incidente con Lewis Hamilton en la primera vuelta que ha dejado al inglés fuera de combate. Esteban Ocon séptimo y Sebastian Vettel octavo lucharon hasta el final la posibilidad de recortarle tiempo al asturiano, tras ellos un Pierre Gasly con una buena remontada y un Alex Albon, quien sigue impresionando a todos, cerrando los puntos en décima posición con el Williams. Una de las sorpresas del fin de semana han sido los dos Mclaren, quienes se han quedado fuera de los puntos.

Foto: RR.SS Max Verstappen

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.