Web Analytics Made Easy - Statcounter

Carlos Sainz, que salía desde la pole, ha finalizado en el tercer cajón del podio del Gran Premio de Bélgica, con los dos Red Bull en los dos primeros puestos.

Carlos Sainz consigue salvar los muebles en un Gran Premio en el que los Ferrari han tenido que sufrir el dominio de los Red Bull. El madrileño que partía desde la pole, ha dominado gran parte de la carrera, sin embargo, la superioridad de los Red Bull ha impedido que el español lograse su segunda victoria de la temporada. A pesar de ello, Sainz consigue salvar una importante tercera posición que permite a Ferrari irse de Bélgica con un mejor sabor de boca.

Tras acabar la carrera, el piloto de Ferrari a contado como han sido sus sensaciones: “Desafortunadamente ha sido más duro de lo que esperábamos. Hemos salido bien, hemos tenido una buena resalida después del coche de seguridad pero no teníamos ritmo. Se nos sobrecalentaban los neumáticos y deslizábamos mucho y por algún motivo nuestro paquete no ha estado ahí este finde semana. Al final hemos tenido podio.”

La degradación de los neumáticos ha sido su gran problema

Publicidad

“Las primeras dos vueltas han sido fuertes pero después hemos pasado a alta degradación y me he dado cuenta que estábamos degradando más de lo que debíamos. Red Bull, Max y Checo estaban en una liga propia y no hemos podido luchar con ellos. Hemos tenido que sobrevivir. Tendremos que aprender porque no hemos sido tan competitivos aquí.”

A pesar de no saber el por qué, Sainz no cree que haya habido errores por su parte o por parte del equipo: “Hemos hecho las elecciones correctas pero cuando no hay ritmo no hay ritmo. Había mucho sobrecalentamiento de neumático, a la que intentaba empujar para ir al ritmo de los Red Bull, la siguiente vuelta iba más lento por el sobrecalentamiento entonces estábamos un poco encerrados porque no podíamos tirar y no podíamos defendernos.”

El dominio de los Red Bull

Carlos creía que pese a que sabía que Verstappen iba a llegar arriba, según su simulador, podría hacer algo más: “Pensaba que íbamos a tener alguna oportunidad de defendernos.” Algo que le deja con un sabor agridulce después del fin de semana que han realizado: “Sabe un poco mal salir desde la pole y tener la ventaja que teníamos en la dos primeras vueltas. Pensaba que íbamos a tener alguna oportunidad de defendernos.

Publicidad

Una pena pero me quedo con un fin de semana sólido, hemos hecho un buen fin de semana en general y como equipo pues a intentar sacar conclusiones de este fin de semana porque sinceramente no creo que esta sea la norma de todo el año.” Pese a las lamentaciones por el resultado, las sensaciones generales no son malas y Carlos ya tiene la vista puesta en las siguientes carreras: ” Zandvoort si debería ser una mejor pista para nosotros y Monza debería ser para Red Bull, pero a ver que pasa en Zandvoort.”

Foto: RR.SS Carlos Sainz

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.