Web Analytics Made Easy - Statcounter
Marc Márquez

Tras más de tres meses desde su última carrera, Marc Marquez volverá a subirse de nuevo a su Honda en un momento crucial para la escudería del ala dorada.

La vuelta de Marc Márquez a los circuitos ha llegado como un soplo de aire fresco dentro del box del Repsol Honda. El catalán que ha estado ausente durante los últimos tres meses y medio sigue siendo la primera Honda dentro de la clasificación general, sus directrices son importantes de cara a la temporada que viene por lo que su presencia se necesitaba como agua de mayo. A pesar de que el objetivo más claro es volver a sentir las buenas sensaciones de antes de la lesión, nadie duda de que el ocho veces campeón del mundo dará todo de sí para tratar de conseguir el mejor resultado posible. De eso sabe mucho su jefe de mecánicos, Santi Hernández quién ha hablado de la situación que vive el de Cervera, de su vuelta y de sus planes de futuro.

Plan de vuelta de Marc para el fin de semana:“En principio lo que vamos a plantear, como él me ha dicho es un fin de semana normal, el primer día lo vamos a plantear como un fin de semana normal y a partir de ahí veremos después del primer entreno como ha ido, como se encuentra él. Y si hay que cambiar algo para el segundo entreno se cambiará, pero de entrada el plan de entreno es pensar como un fin de semana normal. Luego tendrá que ser él, el que vea cómo se encuentra y si tenemos que cambiar más o menos vueltas para poder ayudarle en su recuperación. No tenemos en mente el primer día hacer menos vueltas por si acaso, o para recuperarse”.

Las sensaciones

Publicidad

Algunos piensan que hubiera sido prudente detenerlo por unas semanas más. “¿Por qué deberíamos haberlo detenido? Es un gran deportista, sabe lo que hace. Simplemente no cruce la línea y no lo hará”. 

¿Existe la posibilidad de que durante el fin de semana entienda que no puede correr el Gran Premio? “Él cree que puede hacer la carrera, pero tenemos que ver cómo va el fin de semana. Solo lo sabremos después de los entrenamientos libres, pero no tengo ninguna duda de que lo intentará. Solo tenemos que entender lo cansado que se sentirá, el planteamiento del fin de semana es diferente, pero es inteligente y seguro que no se va a volver loco. Lo ha pasado mal, sabe lo que puede hacer. Sabemos que no tiene que demostrar nada, lo importante es estar aquí y encontrar las sensaciones adecuadas. El resultado deportivo no es nuestro objetivo este fin de semana. Llevo diez años trabajando con él, tenerlo de vuelta en el box es bonito, hay un clima diferente”. 

¿Lo extrañaste en el box? “Echamos mucho de menos a Marc. Era difícil no tenerlo, pero siempre tenía el mismo enfoque, la misma mentalidad. Cuando estuvo en Misano, antes del test, pensó en cómo mejorar la moto. Nos dio su opinión, después de haber demostrado que no ha olvidado como se conduce y como dar la información correcta a los ingenieros. Para mi esto es muy importante, estamos hablando de un deportista que ha sido 8 veces campeon del mundo. No se olvidan las cosas de un día para otro. Los comentarios que nos hizo fueron excelentes e inmediatos, nada ha cambiado”. 

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.