Web Analytics Made Easy - Statcounter

Tras su salida de KTM, Remy Gardner ha confirmado que será piloto de Yamaha la próxima dando el salto al Mundial de WorldSBK. El australiano será compañero de Garrett Gerloff.

Remy Gardner ha disfrutado de una exitosa carrera en el paddock del Mundial de MotoGP, que comenzó con tres carreras como wild card en el Campeonato Mundial de Moto3 de 2014. Después de completar su primera temporada completa al año siguiente, el australiano impresionó en su debut en Moto2 como piloto suplente en Barcelona, ​​que lo mantuvo en las citas restantes de 2016.

Gardner se convirtió en un anotador de puntos constante en el campeonato durante las próximas temporadas, y en 2019 logró un gran podio con el segundo lugar en Argentina. En 2020, fue uno de los destacados de Moto2, celebrando.. cuatro podios, incluida una sorprendente primera victoria en la final de Portimão desde la pole position, terminando la temporada sexto en la clasificación.

Sus números le avalan

Publicidad

En 2021, Gardner disfrutó de varias actuaciones excepcionales, ganando cinco veces y logrando 12 podios, mientras se ubicó entre los 10 primeros en cada carrera que terminó. Fue coronado Campeón del Mundo de Moto2 en la final de Valencia, antes de ser ascendido a la categoría reina de MotoGP para la temporada 2022. En su temporada de rookie en MotoGP, Gardner ha demostrado una fuerte progresión y un nivel de determinación que le servirá bien en 2023, cuando asuma un nuevo desafío a bordo de la probada Yamaha R1 en el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK

Remy es un joven talento emocionante, que cuenta con una carrera impresionante dentro del paddock de Grand Prix. Obviamente, estamos encantados de tener a bordo a un piloto que no solo ha mostrado una gran progresión, sino que también tiene experiencia en el nivel más alto de las carreras de motos. Creemos que encaja perfectamente en el programa WorldSBK de Yamaha y estamos ansiosos por ver qué puede hacer en una de nuestras máquinas R1 WorldSBK. También nos gustaría agradecer a Garrett Gerloff por su compromiso con Yamaha en las últimas tres temporadas y le deseamos todo lo mejor para el futuro“, comenta el manager del proyecto.

Foto: WSBK

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.