Web Analytics Made Easy - Statcounter

George Russell logra la primera pole de su vida tras arrebatársela a Carlos Sainz en el último suspiro. Mal día para los Red Bull que partirán 10º y 11º.

George Russell sorprendía logrando este sábado la pole en el último suspiro de la clasificación. Ya habían avisado, los Mercedes se encontraban en un buen momento y prueba de ello ha sido la pole que el británico ha logrado en el último compas de la tercera sesión de clasificación. Los dos Ferrari le acompañarán en la primera fila, con Carlos Sainz partiendo desde la segunda posición y Charles Leclerc desde la tercera.

La lluvia ha querido formar parte de la fiesta en la tercera sesión de entrenamientos libres, sin embargo, y pese a anular todos los pronósticos no ha estado presente en la clasificación. Todo parecía apuntar a que, de nuevo, la pole se disputaría entre los pilotos de Ferrari y Max Verstappen, una historia muy distinta a la que finalmente ha sido. Lo que nadie esperaba es que un Mercedes sería el elegido para partir desde la primera posición de parrilla para la carrera de mañana.

Una Q3 con muchas sorpresas

Publicidad

Un problema en su Red Bull ha desterrado a Max Verstappen a la última posición, el que hasta entonces era un claro favorito quedaba fuera de la lucha por la pole sin apenas haber podido luchar. Parecía que la cosa quedaría entre los dos pilotos de Ferrari. Carlos Sainz tenía guardada su propia baza para la Q3, el madrileño quería marcar su propio mejor tiempo y no tardaba en marcar su mejor vuelta. Tenía la pole provisional y así se ha mantenido hasta los últimos compases.

Su compañero de equipo lo ha intentado hasta el último momento, marcando el segundo mejor tiempo. Con los dos Ferrari en las primeras posiciones y Russell en la tercera parecía que todo se quedaría tal cual. Sin embargo, la que ha sido la bala de Mercedes hoy sorprendía marcando el mejor tiempo, un crono que desterraba a Sainz de la posición de honor en la parrilla. Una maniobra inesperada que le daba al piloto británico su primera pole en Fórmula 1.

Por su parte, golpe en el mundial con Checo Pérez fuera de combate. El mexicano quedaba fuera de la Q2 y tendrá que partir mañana desde la undécima posición. Justo por detrás de su compañero de equipo que mañana tendrá que remontar para evitar que le recorten muchos puntos en la clasificación general antes del parón veraniego. Fernando Alonso, por su parte, saldrá desde la sexta posición.

Parrilla de salida para la carrera

Foto: F1
Publicidad

Foto: RRSS Mercedes.

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.