Web Analytics Made Easy - Statcounter

Tropak Razgatlioglu se lleva las tres victorias del fin de semana en Donington Park, Bautista salva los muebles tras su caída de ayer y Rea suma un nuevo podio delante de su afición.

Tropak Razgatlioglu se va de Donington Park con muy buen sabor de boca tras sumar un triplete de victorias en uno de sus circuitos talismán. Buen domingo para Álvaro Bautista que tras el cero de ayer terminaba segundo, aumentando su ventaja en el Mundial. La tercera posición ha sido para Jonathan Rea que continúa cosechando éxitos en el circuito de casa. Tras los resultados de este fin de semana, el de Kawasaki se encuentra a 17 puntos del piloto español en la clasificación general.

Un imbatible Razgatlioglu volvía a marcar su dominio esta mañana en la Superpole Race, un ritmo que nadie ha sido capaz de seguir y que le ha relanzado hacia su segunda victoria del fin de semana. Por su parte, Jonathan Rea se tenía que conformar con continuar restando puntos a Bautista que terminaba cuarto, una especie de redención tras la carrera de ayer. Con todos los deberes hechos llegaba la hora de la verdad, la última carrera del fin de semana, lo que podría ser el triplete para el piloto de Yamaha y un golpe en la lucha por el título. Y así ha sido.

Una lucha cuerpo a cuerpo

Publicidad

Ya desde los primeros compases, Tropak Razgatlioglu no estaba dispuesto a ceder nada, partía desde la primera posición y la mantenía hasta el final. Jonathan Rea tampoco quería ceder terreno, corría delante de su afición y no quería abandonar su fin de semana de casa sin una victoria en su casillero. Ambos tenían claro sus objetivos y no estaban dispuestos a dejarse nada en el tintero, las primeras vueltas han sido una lucha cara a cara entre dos de los mejores pilotos de Superbikes. Un baile de adelantamientos que ha permitido a Álvaro Bautista no quedarse descolgado del grupo de cabeza.

Una pelea que se mantenía hasta la mitad de la carrera cuando el piloto de Yamaha tomaba su propio rumbo dejando descolgado al de Kawasaki. Parecía que todo estaba decidido, hasta la cuarta posición estaba todo marcado. Sin embargo, a falta de cuatro vueltas para el final, Álvaro Bautista ha querido tirar de calculadora para pasar a Rea y situarse en la segunda posición. Ocho puntos en su casillero que podrían decidir un título a final de temporada.

Pensando en el título

Publicidad

Finalmente, y tras una carrera perfecta de principio a fin, Tropak cruzaba la linea de meta en primera posición, logrando el triplete del fin de semana; Álvaro Bautista salvaba los muebles con una segunda posición que vale oro. Y Jonathan Rea le acababa regalando a su afición un nuevo podio en su circuito de casa.

Foto: Pata Yamaha

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de SBK, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.