Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álvaro Bautista

Álvaro Bautista se va de Donington Park con 17 puntos de ventaja sobre sus rivales. Tras su caída de ayer, el talaverano se encuentra dolorido de la muñeca.

Álvaro Bautista se va de Donington Park con 17 puntos sobre Jonathan Rea. Tras el cero en la carrera de ayer, el talaverano sabía que tenía que salvar los muebles pensando en el título. Un error cuando luchaba por la segunda posición con Rea en la Race 1, disminuía la ventaja del talaverano hasta los 16 puntos, 13 tras la cuarta posición de la Superpole Race. Un resultado que obligaba al de Ducati a rascar el máximo número de puntos posibles. Y así ha sido, tras una lucha con el de Kawasaki, Bautista lograba una segunda posición que sabe a oro en un circuito poco propicio para su moto. El español se va con una ventaja de 17 puntos frente a su rival y un gran aprendizaje a sus espaldas.

Cuando llegamos aquí ya sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil. Lo primero porque aquí Ducati siempre ha sufrido un poco más, lo segundo porque Tropak (Razgatlioglu n.e) con Yamaha va fantástico, y Jonathan (Rea) es su circuito de casa y se lo conoce a la perfección. Sabíamos que, además de que nuestro performance no sería el mejor de la temporada, tendríamos más adversarios que quizás en otras carreras. Pero estoy contento porque hemos sido más competitivos de lo que esperábamos, lastima ayer la caída porque fue un error mio. Después de la caída de ayer el objetivo era asegurar algo”, comentaba el líder.

Salvando los muebles

Publicidad

El de Ducati ha sabido salvar los muebles a pesar de las adversidades y los problemas físicos, más concretamente un golpe en la mano como consecuencia de la caída en la Race 1. “Tuve un golpe en la mano derecha, lo tengo un poco hinchado, se me dormía un poco la mano y no tengo tanta sensibilidad como de normal. En la Race 2 se me ha empezado a dormir un poco la mano a mitad de carrera, pero he podido concentrarme y acabar la carrera“.

17 puntos es la ventaja con la que Álvaro Bautista abandona la Ronda de Donington Park. El español ya tiene la vista puesta en la próxima cita en Most. “El campeonato es muy largo, en este formato de tres carreras se puede perder o ganar mucho en un fin de semana. Sinceramente ahora mismo no me preocupa el campeonato, lo que quiero es recuperarme de la mano para estar al 100% físicamente en Most que es una pista donde no he rodado con Ducati, así que será todo por descubrir“.

Foto: RRSS Álvaro Bautista

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de SBK, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.