Web Analytics Made Easy - Statcounter

Tropak Razgatlioglu se lleva la primera victoria del fin de semana en Donington Park. Bonito duelo entre Rea y Bautista que terminaba con el piloto de Ducati en el suelo.

Tropak Razgatlioglu se lleva la primera victoria del fin de semana tras una carrera perfecta. Segunda posición para un increíble Jonathan Rea y tercero Alex Lowes que suma el primer podio del fin de semana. Error de Álvaro Bautista que se lleva a casa el primer cero en su casillero, actualmente el español se encuentra tan solo a 16 puntos del segundo clasificado.

El turco lo tenía claro, quería repetir la hazaña de la temporada pasada y sabía que tenía las armas para ello. Sin embargo, no pintaba nada fácil, Jonathan Rea partía desde la pole en uno de sus circuitos favoritos, delante de su afición. Salida perfecta del de Kawasaki que en los primeros compases defendía a capa y espada la primera posición. Era el momento de recortar puntos al actual líder que partía desde la quinta posición.

Duelo de titanes

Publicidad

Una situación que duraba poco, ya que en la primera vuelta el de Yamaha alcanzaba al que fue su máximo rival la temporada pasada en la lucha por el título. Primer adelantamiento de la carrera, salvada de Rea que quedaba desterrado hasta la quinta posición y vía libre para Razgatlioglu en lo que sería la persecución de la vigésima victoria de su carrera.

Por detrás, la pelea estaba servida entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista. Un duelo de titanes que además de luchar por la mejor posición de parrilla, pilotaban con calculadora en mano. Remontada de ambos hasta las posiciones de podio, lucha titánica y un deleite para todos los seguidores del Mundial de Superbikes. Una lucha que terminaba tras un error de Álvaro Bautista a falta de ocho vueltas para el final cuando rodaba en la segunda posición.

Error caro para el de Talavera de la Reina que se queda a tan solo 16 puntos del de Kawasaki. Finalmente, el de Yamaha cruzaba la linea de meta en la primera posición, Jonathan Rea que partía como el líder salvaba los muebles con su segunda posición y Alex Lowes terminaba tercero tras una bonita batalla con Scott Redding por el tercer escalón del podio. Un espectacular Axel Bassani se encargó de salvar el equilibrio de la marca italiana. Con la Panigale bien gestionada por la estructura privada de Motorcorsa, el talento veneciano terminó quinto, ganando el ahora habitual tira y afloja con Michael Rinaldi.

Publicidad

Foto: WSBK

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de SBK, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.