Web Analytics Made Easy - Statcounter
Ronda de Donington Park SBK 2022

Jonathan Rea se va a dormir con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres de la Ronda de Donington Park, Tropak Razgatlioglu termina segundo, con Álvaro Bautista quinto.

Jonathan Rea se va a dormir con el mejor tiempo (1:27.016) en la primera jornada de entrenamientos libres en la Ronda de Donington Park. El británico, que llega a uno de los circuitos que mejores recuerdos le ha dejado a lo largo de su trayectoria, ha terminado por delante de Tropak Razgatlioglu y Scott Redding, con el líder del Mundial, Álvaro Bautista quinto a siete milésimas de su máximo rival en la lucha por el título.

Por la mañana el mejor tiempo ha sido para Tropak Razgatlioglu que llega a Donington Park dispuesto a repetir la hazaña de la temporada pasada donde se llevó las dos victorias. El turco lograba un tiempo de 1:27.805, un crono a considerar de cara a la FP2, por delante de Jonathan Rea y Michael Rinaldi. En esta ocasión, nuevamente Álvaro Bautista terminaba quinto a casi tres milésimas del piloto del Pata Yamaha.

Los tiempos de la FP2 señalan como favorito a Jonathan Rea

Publicidad

Lo que nadie esperaba es que por la tarde fuesen a bajar tanto los tiempos. Jonathan Rea y la Kawasaki han sabido sacar el máximo potencial del trazado británico, en la vuelta rápida y sobre todo en cuanto a ritmo de carrera. El británico selló el viernes con un fantástico 1:27.016, cerca del récord de Tom Sykes en la Superpole Race (1:26.641) de 2017. Además, en una simulación de carrera, el de Kawasaki se mostraba como el hombre a batir.

Por su parte, Álvaro Bautista sabía que este fin de semana no sería su carrera, sin embargo, toca apretar los dientes y sumar el máximo número de puntos posibles. En este circuito el talaverano no suma ninguna victoria pero el colchón de 36 puntos que acumula en la clasificación general le permite pilotar tranquilo. Quinto en el primer día y con mucho margen de mejora de cara a la clasificación y carrera de mañana.

Clasificación de la FP2 de la Ronda de Donington Park

Publicidad

Foto: RRSS Jonathan Rea

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de SBK, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.