Web Analytics Made Easy - Statcounter

Alex Rins se ha mostrado ilusionado con el anuncio de su fichaje por el LCR Honda para la próxima temporada durante la rueda de prensa celebrada hoy en el circuito de Silverstone

Alex Rins aterriza en la segunda mitad de la temporada con su futuro más cercano ya decidido. El catalán confirmaba durante las vacaciones que el próximo año correrá en el LCR Honda después de que Suzuki anunciara su retirada del mundial de MotoGP. Además durante la rueda de prensa celebrada hoy en el circuito británico ha hablado de la sanción de Quartararo o la retirada de Andrea Dovizioso.

Fichaje por el LRC Honda: “Estoy muy emocionado de haber podido anunciar durante este parón veraniego que me subiré al equipo del LRC Honda en 2023. Son grandes noticias para mí, estoy muy emocionado porque constituye un gran reto. Voy a tratar de aportarles toda mi experiencia para tratar de mejorar la moto y crear una moto competitiva y ganadora. Aún nos quedan nueve carreras para finalizar esta temporada y ahora mismo la moto de Suzuki está funcionando bastante bien. Me gustaría volver a recuperar la velocidad que tuvimos en las primeras carreras con los dos podios que conseguimos en Texas y Argentina. Pero estamos en el buen camino, desafortunadamente en las últimas carreras nos ha costado un poco por la lesión en la muñeca pero ahora mismo me siento al 100%, así que tratemos de luchar.”

Publicidad

Vuelta a Silverstone: “Será una carrera difícil porque hay muchas personas que me están diciendo ´llegas a Silverstone y vas a ganar o conseguir podio´ pero el nivel de MotoGP es bastante alto, hay muchos pilotos que se muestran muy rápidos así que ya veremos. Comenzaremos a trabajar el viernes, veremos donde estamos y si podemos mejorar un poquito los reglajes. La clave es la qualy, vamos a ver si en el clasificatorio podemos clasificarnos de la mejor manera posible y ya veremos la carrera.”

“La cuestión es por qué en Montmeló no se penalizó al piloto”

Comienzo de 2023 en Portimao: “Va a ser diferente, estos últimos años desde que llegué al campeonato en 2012 íbamos una semana antes a Qatar para hacer algunos test del IRTA y no se exactamente cómo va a cambiar esto para encarar la carrera de Portimao, pero para mí está bien, creo que es un buen circuito.”

Retirada de Dovizioso: “Ahora mismo no se siente competitivo a nivel de tiempos y en ese caso mejor parar. Para mí Andrea ha sido un referente, ha ganado muchas carreras y ha librado grandes peleas. Le deseo muy buena suerte, quizás en motocross donde seguro que va a poder practicar mucho más en el futuro.”

Publicidad

Sanción de Quartararo: “Hay dos tipos de caídas, una es esta en la que más o menos empiezas a adelantar y pierdes el tren delantero. Y el otro tipo es por ejemplo la acción de Montmeló. La cuestión es por qué en Montmeló no se penalizó al piloto. No sé que es lo que hay que cambiar para hacerlo bien. Por mi parte no estoy plenamente de acuerdo con la sanción (de Fabio) pero tienen que comenzar por algún lado, entiendo.

Foto: RR.SS Andrea Dovizioso

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.