Web Analytics Made Easy - Statcounter

Aleix Espargaró se ha mostrado crítico con la sanción impuesta a Fabio Quartararo tras su incidente en Assen, aunque reconoce que lo aprovechará.

Tras su espectacular remontada en Assen, Aleix Espargaró llega a Silverstone motivado para seguir luchando por su objetivo. 21 puntos le separan de su máximo rival en la lucha por el título, Fabio Quartararo. Este fin de semana, el catalán cuenta con una buena oportunidad para recortar puntos al francés, que tendrá que realizar una long lap como consecuencia del incidente en el que ambos se vieron involucrados en Assen. Sobre todo ello ha hablado el piloto de Aprilia en la rueda de prensa oficial de este jueves en Silverstone.

Cinco semanas de parón veraniego. “Ha sido un buen parón veraniego, demasiado largo pero, disfruté mucho del GP de Assen. De hecho, eso me dio mucha motivación para abordar la segunda parte de la temporada porque he demostrado y me he demostrado a mi mismo que puedo ser muy competitivo, puedo ir muy rápido. El año pasado aquí conseguí el primer podio con Aprilia y este año hemos conseguido más podios, poles, he ganado un GP y esperamos continuar con esta inercia en este GP“.

Un buen momento para el de Aprilia

Publicidad

A 21 puntos de Fabio Quartararo en la clasificación general. “Estoy muy motivado, mucho más centrado en mi vida, he recargado mucho las pilas en estas cinco semanas y el reto al que me enfrento es muy importante y espero disfrutarlo al máximo. Pasé un periodo de tres meses muy intenso, pero voy a dar el máximo, luchando hasta el final. Me siento en un equipo muy bueno, una gran moto. Intentaremos disfrutar y ver si puedo ganarlo“.

La temporada 2023 comenzará en Portimao. “Para mí será extraño, porque Qatar siempre es especial, un circuito muy distinto, un país muy diferente y correr ahí bajo las luces a mí me encanta. Trataré de dar el máximo pero es cierto que echaré de menos Qatar“.

La sanción a Fabio Quartararo tras el incidente de Assen.Estoy con Fabio (Quartararo n.e), en el sentido de que él no está contento y no puede entender la sanción, estoy realmente de acuerdo con él. Porque hemos visto otros ejemplos este año donde ha habido acciones más agresivas que las suyas y no han sido objeto de sanción. Y si generas una sanción, en este sentido estas penalizando a Fabio, lo va a entender y lo va a intentar, pero todos los pilotos en la comisión de seguridad estamos intentando entender donde están los limites, tratando de estandarizarlo y hacerlo igual a todos. Porque si un día impones esta sanción y otro no penalizas, nos cuesta entenderlo. Creo que vamos a continuar pilotando de una manera agresiva. Lo que le pedimos a los comisarios es que se apliquen los mismos estándares para que haya una optimización con la que se aplican las carreras“.

Buena oportunidad este fin de semana

Publicidad

Una ventaja para él. “Esta mañana fui a ver la pista y el punto en el que tienes que cumplir la penalización de la Long lap no es tan larga aquí en Silverstone como en otras pistas. Fabio fue rápido aquí el año pasado, así que no creo que sea un enorme problema. El caso es que lo tendrá que hacer en las tres primeras vueltas, cuando el grupo todavía esta compacto y esto le provocara perder posiciones. Tendrá que hacer muchos adelantamientos, pero aquí son posibles, perderá alrededor de un segundo. Obviamente intentaré sacar ventaja. Intentaré recuperar muchos puntos el domingo”. 

La retirada de Andrea Dovizioso después del GP de San Marino. “Andrea (Dovizioso n.e), para mí y para todo Aprilia ha sido un ejemplo a seguir de como hacer las cosas. La verdad que tengo ganas de verle en Motocross y que disfrute“.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.