Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fabio Quartararo se ha mostrado crítico con la sanción que se le impuso en Assen tras su incidente con Aleix Espargaró

Tras el parón veraniego el campeonato de MotoGP aterriza en Silverstone. Después de cinco semanas de descanso Fabio Quartararo llega al circuito británico como líder del mundial aunque aquí tendrá que hacer frente a la sanción que se le puso tras su incidente con Aleix Espargaró. De todo ello ha hablado en la rueda de prensa celebrada hoy.

La vuelta del parón veraniego: “Cinco semanas, ha sido bastante largo pero me siento contento de regresar, voy a abordar este fin de semana como haría cualquier otro fin de semana normal, centrándome en como hacer las cosas y luego tenemos la long lap penalty pero ya veremos que tal se nos da este fin de semana y sobre todo como abordamos la carrera pero creo que va a ser un gran reto para nosotros y me siento preparado.”

Publicidad

Su experiencia en Silverstone: “En las categorías anteriores, Moto3 y Moto2 nunca fui rápido en este circuito pero en mi año como rookie en MotoGP fue la primera vez sentí que podía luchar por la victoria antes de comenzar la carrera. Hice la salida y en la primera curva me fui al suelo. El año pasado pude luchar por la victoria y este es un circuito que es especialmente técnico sobre todo en el primer sector y en la moto de MotoGP siempre me he mostrado muy rápido. Ya veremos qué tal se nos da este año pero creo que no hay ninguna razón por la que vayamos a ir lentos.”

“Voy a abordar este fin de semana como haría cualquier otro fin de semana normal”

Comienzo de temporada en Portimao: “Yo como no estaba en el campeonato desde el 2006 para mí es lo mismo arrancar en un lugar que en otro. Será un circuito distinto, una carrera diurna y no nocturna como en Qatar pero para mí tanto da. Es un circuito que me encanta si que estará muy bien.”

La sanción: “Tampoco quiero decir algo sobre la caída anterior que no han sido objeto de sanción. Después de la caída de Barcelona que fue masiva entiendo que quieran cambiar un poco las normas y el enfoque para ser más agresivo pero tenemos que encontrar el equilibrio entre el pilotaje irresponsable y un lance de carrera. Sé que me caí e hice caerse a Aleix que podría haber conseguido un mejor resultado pero tampoco veo que tuviera que ser objeto de sanción. En cualquier caso tienen que encontrar el equilibrio entre sancionar y no sancionar, eso es lo mas importante para que no se convierta nuestro deporte en un deporte insulso.”

Publicidad

Test con Mercedes: “Con respecto a Mercedes esto es algo que estoy trabajando, no hay nada planificado pero por supuesto será algo que me encantaría probar. He estado viendo el simulador en el coche pero no he tenido la oportunidad aún de probarlo.”

Relación con Hamilton: “Pasé un día fantástico con Lewis pero no estuvimos hablando de competición sino disfrutando, haciendo surf y jetsky. La verdad es que lo pasamos muy bien. Fue un gran día.”

“No hemos comenzado ni el entreno libre del viernes así que no sé qué cabe esperar”

Retirada de Dovizioso: “No he tenido la oportunidad de hablar con Andrea pero ha tenido un año difícil. Se tomó un año sabático y ya sabemos todos lo difícil que es cuando tienes casi un año sabático retomar otra vez la competición. Considero que si no está disfrutando sobre la moto pues entiendo que haya adoptado esta decisión, peor ha tenido una gran carrera creo que 14 o 15 victorias en MotoGP, un gran palmarés. Le deseo todo lo mejor al final de su carrera. Y sin duda estará pilotando Motocross todos los días.”

Publicidad

Lucha por el mundial: “No hemos comenzado ni el entreno libre del viernes así que no sé qué cabe esperar, pero va a ser un tipo de carrera diferente, va a entrañar un reto distinto pero me siento preparado y motivado como ya he dicho. Tengo esa cantidad de vueltas para realizar la long lap penalty pero hasta que llegue la carrera trazaré un viernes y un sábado normales y afrontaré la carrera del domingo de manera normal con otra estrategia lógicamente porque tenemos que cumplir con la long lap.”

“Será una carrera importante para mí pero tampoco me tengo que volver loco”

Importancia de la long lap: “Es importante pero no es la última carrera de la temporada tampoco es la última pelea que vamos a librar este año. Será una carrera importante para mí pero tampoco me tengo que volver loco. Tengo que hacer la long lap lo más rápido posible, tengo que ganar al 100% esta carrera pues tampoco. Voy a tratar de trabajar de la mejor manera posible viernes y sábado para tener el mejor ritmo, la mejor cuali y luego ya veremos en que posición estamos en la carrera. Pero considero que en la primera parte de las vacaciones he estado un poco obsesionado con hacer la long lap lo más rápido posible pero lo que puedes hacer es caerte así que prefiero perder un par de décimas y asegurarte que acabo la carrera.”

Foto: José Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.