Web Analytics Made Easy - Statcounter

Johann Zarco sorprende liderando la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña con Pecco Bagnaia y Alex Rins a su estela. El líder, Quartararo era cuarto, con Aleix Espargaro en la sexta posición.

El Gran Premio de Gran Bretaña da el pistoletazo de salida a la segunda mitad de temporada. Un comienzo que ha tenido como dominadores a dos pilotos de Ducati: Johann Zarco y Pecco Bagnaia, los dos pilotos que, precisamente, se iban al suelo en la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana. Por detrás, Alex Rins, que ha dominado gran parte de la sesión terminaba tercero con el líder, Fabio Quartararo en cuarta posición.

Tras cinco largas semanas de vacaciones, los pilotos de MotoGP volvían a enfundarse el mono de trabajo este viernes para disputar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Fabio Quartararo llega al trazado británico con una sanción de long lap para la carrera del domingo, sabe que una buena estrategia será fundamental para la carrera del domingo, por lo que no ha tardado en ponerse manos a la obra para afrontarlo de la mejor manera. El francés ha ensayado hasta en tres ocasión la long lap que tendrá que realizar el domingo. Una sanción que, recordemos, llega como consecuencia del incidente que sufrió con Aleix Espargaró en el pasado Gran Premio de Holanda.

Una sesión con muchos matices

Publicidad

En los primeros compases llegaban los primeros incidentes del fin de semana, con dos de los favoritos en la lucha por el título como protagonistas. Por un lado, Pecco Bagnaia se iba al suelo pocos minutos después del inicio de la sesión. A pesar de ello, el italiano podía volver al box y salir con la segunda moto. A Fabio Quartararo, en cambio, un problema mecánico ha propiciado que se le parase la moto y tuviese que volver a boxes escoltado por Jack Miller.

Parece que la pelea del domingo tendrá cuatro nombres propios: los contendientes al título, Fabio Quartararo y Aleix Espargaro, con los añadidos Alex Rins y Maverick Viñales a los que el circuito británico se les da muy bien. En un fin de semana en el que la clasificación general del Mundial podría dar un giro, Maverick Viñales podría ser un elemento importante a favor de su compañero de equipo. Así lo demostraba, al menos, en la primera sesión de entrenamientos libres.

En los últimos compases llegaba el momento de los pilotos de Ducati. Ambos compañeros de marca que protagonizaban las dos caídas de la sesión han dado la sorpresa final marcando los dos mejores tiempos de la sesión. Alex Rins que, hasta entonces, había dominado gran parte de la sesión terminaba tercero, con Fabio Quartararo cuarto en un primer entrenamiento libre muy ajetreado para el francés.

Resultados FP1 GP de Gran Bretaña

Foto: MotoGP
Publicidad

Foto: RRSS Johann Zarco

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.