Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fabio Quartararo termina la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña primero. Joan Mir y Maverick Viñales completan lo que sería una primera línea ficticia.

La sanción que tendrá que cumplir el domingo en la carrera, parece no haber afectado en absoluto a Fabio Quartararo. El francés que durante toda la jornada ha estado practicando la long lap que tendrá que realizar el domingo, termina liderando el primer día de entrenamientos libres. Por detrás, un gran Joan Mir y un rapidísimo Maverick Viñales completan una jornada muy positiva dentro de los boxes de Suzuki y Aprilia.

Ya durante la mañana, el líder del Mundial ha centrado su entrenamiento en practicar la Long lap que tendrá que realizar el domingo, una acción que ha vuelto a repetir en la sesión vespertina. A pesar de ello, esto no ha impedido que El Diablo sacase su máximo potencial en un circuito que le trae muy buenos recuerdos y terminase liderando la primera jornada de entrenamientos libres del fin de semana.

Los salvadores y los salvados

Publicidad

Una jornada muy positiva para dos boxes de la categoría reina, Suzuki y Aprilia. Si por la mañana era Alex Rins quien dominaba, por la tarde ha sido Joan Mir el que daba un golpe sobre la mesa marcando el segundo mejor ritmo de la segunda sesión. En Aprilia, en cambio, sus pilotos han llevado a cabo un trabajo en equipo durante toda la primera jornada. Finalmente, Maverick Viñales colocaba su Aprilia por delante de la de su compañero de equipo, en tercera posición.

Por la tarde, los grandes ausentes han sido las dos Ducati ofíciales que terminaban 10º y 11º, ambos acumulando una caída en su casillero del fin de semana, Pecco Bagnaia por la mañana y Jack Miller por la tarde. La primera Ducati la encontramos en la cuarta posición, Johann Zarco que terminaba a casi dos décimas del primer clasificado. Su compañero de equipo, Jorge Martín, era decimotercero.

Mal día para los pilotos de Honda que no colocan ninguna de sus motos dentro del top10. La primera Honda de la parrilla era la de Álex Márquez que terminaba 14º, con Stefan Bradl 15º, Pol Espargaró 16º y Takaaki Nakagami en la 18º posición.

Resultados FP2 MotoGP

Foto: MotoGP
Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.