Web Analytics Made Easy - Statcounter

El francés ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, donde ha estudiado a fondo la long lap que tendrá que realizar el domingo.

Fabio Quartararo llega al trazado británico con una sanción de long lap para la carrera del domingo, sabe que una buena estrategia será fundamental para la carrera del domingo, por lo que no ha tardado en ponerse manos a la obra para afrontarlo de la mejor manera. Sin embargo, esto parece no haberle afectado en absoluto, el francés ha marcado el mejor tiempo de la jornada demostrando una vez más que él sabe responder en pista.

Una primera tanda de entrenamientos libres muy positiva. “Ha ido bien. Especialmente esta mañana sufría bastante con los frenos, no recordaba cuanto había que frenar estas motos. Ha sido difícil en las primeras vueltas pero después he disfrutado mucho y ha estado muy bien tener estas sensaciones con la moto“.

Con el mono de trabajo puesto

Publicidad

Su objetivo para mañana.Mi objetivo es estar en la primera línea de parrilla. Hoy hemos visto lo apretado que estaba el Top10, pero, por supuesto, trataré de estar en la primera línea“.

Lo que pierde en la Long lap. “Lucharé por ganar el domingo, después pensaremos cuánto ha penalizado la long lap penalty. Pero mirando el ritmo, no estamos muy mal, tendremos algunos problemas por la penalización, nos hará la vida un poco más difícil pero estoy confiado y creo que la carrera es larga y tenemos que luchar por hacer una buena carrera“.

¿Con el ojo puesto en los rivales?Sinceramente, estoy enfocado en mí mismo. Creo que lo más importante será estudiar el ritmo del resto de pilotos, pero mi objetivo este fin de semana es centrarme en mi ritmo, ser lo más rápido posible, consistente y después en la carrera veremos”.

Publicidad

Sus sensaciones tras practicar la Long lap en varias ocasiones. “La long lap es larga. Pero bueno, estoy contento con mi día, tener la opción de probarlo también ha sido importante. Así que intentaremos seguir así, intentaremos hacer el mejor ritmo posible mañana e intentaremos mejorar un poco mañana. El long lap será algo que tendremos que tendremos que hacer”.

Los puntos clave del fin de semana

El tiempo que pierde. “Al final perdemos tiempo, pero perder tiempo no será el mayor de nuestros problemas. Sobretodo será la salida de la long lap porque sales en la trayectoria del piloto que no te ve, pero que tú tampoco puedes hacer mucho porque ya estas en la pista. Así que esperemos que no pongan muy pronto el long lap”.

Trabajo en equipo en Aprilia. “No me preocupa. Tengo una idea clara y no me fijo solo en Aleix Espargaró, hay más gente. Y como he dicho, este fin de semana no me centro en Aleix u otro piloto, sino en mi mismo, intentar ir lo más rápido posible en cada vuelta y en carrera veremos lo que pasa”.

Publicidad

Posible ayuda de Maverick Viñales a Aleix Espargaró. “Si Maverick (Viñales n.e) estuviese delante de Aleix (Espargaró n.e) en este momento, no creo que lo dejase pasar. Pero no me preocupa”.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.