Enea Bastianini se ha llevado la victoria del GP de Gran Bretaña, con Jorge Martín segundo y Pecco Bagnaia cerrando el podio.
Enea Bastianini se ha llevado la victoria del GP de Gran Bretaña después de adelantar a Jorge Martín en la penúltima vuelta. Sin embargo, el domingo de Silverstone nos ha regalado un nuevo cambio de líder en el Mundial de MotoGP. Si antes del parón veraniego, era Jorge Martín quien se iba al suelo y perdía el liderato por primera vez desde que arrancase la temporada, hoy ha sido Pecco Bagnaia quien, sin irse al suelo, le ha devuelto el liderato al español. El español ha acabado segundo y el italiano, tercero.
Pese a que la incipiente llovizna ponía en duda la carrera de la categoría reina, poco después de las dos de la tarde se apagaba el semáforo en Silverstone y rugían los motores de las MotoGP vestidas de época. Aleix Espargaró, que salía desde la pole trataba de meterse entre las primeras posiciones. Sin embargo, Pecco Bagnaia, que ha hecho una salida brillante, se ha colocado primero, seguido de su compañero de box y ganador de la sprint de ayer, Enea Bastianini. Jorge Martín, aprovechando un pequeño error de su gran amigo Aleix se colocaba tercero adelantándole in extremis y tratando de coger a la Ducati oficiales.
Un pequeño error de Bastianini en la segunda vuelta le hacía perder posición con Martinator que se colocaba segundo. Y, una vuelta después el italiano también era adelantado por Espargaró. En la quinta y la sexta posición estaban los hermanos Márquez, con el ´93´por delante. Por detrás Di Giannantonio y Pedro Acosta protagonizaban una bonita lucha por la séptima posición, que a seis vueltas del comienzo ganaba el italiano.
La anécdota de la carrera
A falta de trece vueltas para el final, Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez protagonizaban una de las anécdotas del día cuando después de un bonito baile de adelantamientos entre los dos, el italiano le hacía un gesto al español para que se le pegara a su rueda y en lugar de pelear pasaran a tirar para coger a los de delante.
En el ecuador de la carrera los dos pilotos que iban en cabeza, Pecco Bagnaia y Jorge Martín empezaban a abrir hueco con los pilotos perseguidores y el español no dudaba en adelantar al italiano. Por detrás, Enea Bastianini aprovechaba la pelea para pegarse a ellos y dos vueltas más tarde adelantar a su compañero de equipo, haciéndose con la segunda posición mientras el madrileño seguía abriendo hueco.
Marc Márquez, que se había mantenido en la quinta posición a falta de seis vueltas para el final adelantaba a Aleix Espargaró y se colocaba cuarto y a la caza de los puestos de podio. Y, es que el piloto de Aprilia, que ayer hacía la pole y subía al podio de la sprint, iba perdiendo fuelle con el paso de las vueltas.
🚨 ONE TO GO! 🚨@Bestia23 has a dream Silverstone double in the palms of his hands! 👀#BritishGP 🇬🇧 | #MotoGP75 pic.twitter.com/foqxTKaiSr
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 4, 2024
Los contratiempos de la carrera
Raúl Fernández y Miguel Oliveira se iban al suelo en la primera vuelta. Brad Binder, por su parte, tenía problemas en la salida y poco después del comienzo de la carrera abandonaba. Franco Morbidelli, que tenía que cumplir una doble long lap por el incidente de ayer en la sprint, en la que se llevó por delante a Bezzechi, la cumplía antes de completar la séptima vuelta. Joan Mir también abandonaba la carrera a falta de nueve vueltas para el final.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.