Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fabio Quartararo se va de los test de Misano habiendo hecho el récord de la pista con un tiempo de 1:31.054, mejorando así el que tenía Bagnaia de la pasada temporada y el récord absoluto de Misano.

El francés se va del test de Misano con la sensación de un trabajo bien hecho al haber roto la última marca del circuito, con 1:31.054 Fabio ha batido el récord absoluto de la pista y el tiempo con el que Pecco hizo la pole la temporada pasada, a pesar de que este no cuente en las listas. El piloto de Yamaha tenía en estos test la oportunidad de tratar de encontrar algo que le haga mejorar la moto para dar un poco más de sí y lograr el que sería su segundo campeonato del mundo.

El Diablo ha salido a pista en las cuatro sesiones posibles, ha probado piezas nuevas y un motor para la moto del 2023, una pieza que parece ser clave para mejorar la velocidad punta de la moto, eso que a día de hoy les supone un problema. De hecho, Fabio y su compañero de equipo fueron de los pocos que salieron por la tarde, junto con las cuatro Honda y tan solo Maverick Viñales de Aprilia. Aleix Espargaró no salió por la tarde después de sufrir una caída que le ha provocado una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda.

Los titulares del día

Publicidad

Sin embargo, el protagonista de ambas jornadas de test ha sido Marc Márquez que volvía a subirse a su Honda por primera vez después de la cuarta operación de su brazo. Marc realizó tres tandas de seis vueltas cada una y una cuarta tanda del nueve vueltas. El de Cervera ha completado 61 vueltas en el segundo día de test que sumadas a las 39 de ayer, hacen un total de 100 vueltas. Por la mañana el de Honda ha marcado un tiempo de 1:31.642, por la tarde solo ha logrado hacer 1:32.327, colocándose sexto en la lista de cronos, eso sí, como la mejor Honda.

Buena jornada también para su hermano, Álex Márquez que terminaba el día en la cuarta posición de la segunda jornada. El catalán que el año que viene se estrenará a lomos de la Ducati del equipo Gresini se ha puesto el mono de trabajo para continuar trabajando en hacer una Honda competitiva de cara a la temporada que viene. Algo parecido a la situación de su compañero de marca, Pol Espargaró que el año que viene volverá a KTM con el GasGas Factory Racing.

Clasificación del 2º día

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.