Web Analytics Made Easy - Statcounter

Marc Márquez ha completado un total de 100 vueltas en su primer test tras la cuarta operación; buenas sensaciones aunque con precaución en su vuelta a los circuitos.

La vuelta de Marc Márquez encima de su Honda no podía haber sido más positiva. En estos dos días de test el catalán ha completado un toral de 100 vueltas al trazado italiano que, de alguna manera, confirman que el ocho veces Campeón del Mundo está de vuelta. Aún queda trabajo por hacer, sobretodo de cara a la musculatura de su brazo, sin embargo, las sensaciones son positivas. Ahora sólo queda por saber cuando podremos ver al piloto de Cervera nuevamente en la parrilla en una carrera de MotoGP.

Balance de su primer test.Lógicamente la evolución del test, para mí, es muy positiva. Muy buena para mis intereses. Lo que buscaba en este test era reencontrar sensaciones, ver cómo estaba el brazo, la posición… Lógicamente cuando ha llegado la fatiga esta tarde ya me costaba bastante y he entrado en modo ritmo, un poco más lento pero simplemente para dar algunas vueltas. Me costaba tocar con el codo en algunas vueltas que es uno de mis puntos fuertes. El test es muy positivo para mí, hemos probado cosas de cara al año que viene pero queda mucho trabajo por hacer“.

Publicidad

¿Considera que está recuperado?No, para estar recuperado me falta. El máximo de flexiones que he hecho seguidas creo que ha sido 25/30, no llego a más, me falta fuerza, he hecho dos semanas de gimnasio y dos de moto, la tanda mas larga que he hecho han sido siete vueltas y si te fijas los ritmos cada vez que salía de box me costaba calentar, tener confianza con el brazo. Veremos cómo reacciona, si mañana fuese la carrera no la acabaría pero después de un esfuerzo tan grande hay dos opciones: que las molestias sigan y entonces paciencia para recuperarlo; o que de aquí a tres días el brazo de un paso y lo encuentre con más fuerza“.

“El mejor entrenamiento es estar en moto”

El trabajo de Honda. “Si están empujando, están abriendo mentalidad, están trabajando, lógicamente los cambios grandes no son de un día para otro, hoy aquí no hemos probado la moto de 2023, ni nada eso será después del test de Valencia, eso espero. Pero están intentando encajar las primeras piezas del puzzle, una vez que se encajen estas piezas ya el puzzle se irá haciendo sólo, pero ahora de momento toca recoger información y entender todo bien“.

¿Has llamado a los médicos? “No. Sé que les han pasado el parte, mañana ya les llamaré tranquilamente para explicarle las sensaciones. Para ellos, la última visita fue muy feliz porque su trabajo ya estaba finalizado que era curar el hueso. Ahora me dijeron que era mi trabajo, me dijeron que hasta invierno el trabajo iría evolucionando pero, por el momento, toca insistir”. 

Publicidad

Volver en Aragón.El mejor entrenamiento es estar en moto, es donde trabajas los músculos específicos, lo que pasa es que tienes que tener una mínima base. Por ejemplo, esta tarde he empezado a apretar o a trabajar de una manera que no era natural y entonces el brazo se ha irritado más porque no tenia fuerza y ahí hemos decidido parar antes de ir a peor. Es ahí donde tenemos que ver dos o tres días si damos un paso a nivel de fuerza y entonces veremos. Pero si estoy aquí en el test es porque mi intención es volver lo antes posible pero con las garantías de terminar una carrera“.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

Publicidad

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.