Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex Rins

Álex Rins ha sido el último protagonista del ‘Carpool’ de Dazn donde ha hablado, entre otras cosas, del adiós de Suzuki, su fichaje del LCR Honda o el buen rollo del paddock.

La temporada de Álex Rins no está siendo como esperaba, el adiós de Suzuki pilló como un jarro de agua fría al piloto catalán que considera al equipo de Hamammatsu su familia. La temporada que viene se embarcará en un nuevo proyecto de la mano del LCR Honda donde correrá su séptima temporada en la categoría reina. Sobre todo ello ha hablado Rins en la última entrega del ‘Carpool’ de Dazn.

Nos planteamos la opción de hablar con otros los equipos, lo único que no nos dio tiempo. Fue un poco todo de golpe. Sí que es cierto que con mi manager hablé de un cambio de aires, pero fue todo tan rápido que no dio ni tiempo. Fue de golpe. A mí me gustan más carreras que los test. Dar vueltas sin más, me da un poco de pereza. Yo veía que Manu (mánager) estaba un poco diferente en Jerez. Estaba un poco conformista, raro y es que lo sabía del día de antes“, comentaba el propio Alex Rins sobre la salida repentina de Suzuki del Mundial de MotoGP.

Publicidad

La noticia que se hacía oficial tras el Gran Premio de España pilló por sorpresa al paddock de MotoGP. “Fue un palo enorme. Fácil no es, sí que es verdad que somos pilotos de carreras y separas estas cosas. Cuando te bajas la visera no piensas en estas cosas. Cuando me dieron la noticia, parecía una magdalena llorando. Me afectó muchísimo, ahí sí que mi psicóloga tuvo faena. A medida que se acerca Valencia, el ambiente va siendo más raro“.

Su futuro en el LCR Honda

Por un momento, se llegó a temer por el futuro de sus pilotos, un enigma que en el caso del piloto catalán se resolvía tras el Gran Premio de Holanda cuando se anunciaba su fichaje por el LCR Honda. “Estoy un poco asustado, tengo un poco de miedo porque llevo desde 2017 trabajando con un grupo de personas que les considero familia y no sé lo que me voy a encontrar. No será fácil, desde luego que no. Mucha gente me dice que si estoy loco yendo allí teniendo otras opciones. Podíamos haber ido a Gresini con Ducati, pero no fuimos allí porque al final lo que yo quería era una moto oficial y Gresini no me la podía dar, pero LCR me la ha dado. Por eso al final me decanté por Honda y no por Ducati“.

Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta el momento que atraviesa la marca del ala dorada. “Lo afronto con muchísimas ganas. Sí que es cierto que no están pasando por su mejor momento, pero soy una persona a la que le gustan los retos. Tengo ganas, sé que ni Álex Márquez, ni Pol Espargaró ni Jorge Lorenzo son pilotos malos. Les ha costado, pero a ver qué podemos hacer nosotros. En el anterior GP soñaba que en el test de Misano me dejaban coger la Honda“.

Un buen final con Suzuki

Publicidad

Ahora solo queda rematar la faena e irse de Suzuki con un buen resultado. Por el momento, parece que los resultados se resisten. “Nunca he llegado a tirar la toalla. Sí es cierto que ha habido momentos muy buenos y no tan buenos. Pero gracias a la gente que está detrás y el equipo humano que tengo, mi familia, mi entrenador, mi psicóloga, un poco gracias a todos ellos, no he llegado a tirar la toalla en ningún momento“.

“Hace mucho que no gano una carrera.Son duros esos momentos, se hacen largos. En Silverstone estuvimos muy cerca, acabamos séptimos. Tengo confianza en que en esta última parte de la temporada va a ir bien. Yo creo que alguna carrera de fuera podemos ganarla. Costará, pero veremos”, continúa.

Y reconoce haber necesitado de ayuda psicológica. “Yo no tengo ningún problema en decir que estoy trabajando con una psicóloga. Al final, es una persona más que te ayuda. Pero sí es cierto que mucha gente cree que ir al psicólogo es como si estuvieras locoo un signo de debilidad. Al final, yo lo que hago con mi psicóloga son más cosas: hacemos trabajo de psicología, pero después hacemos otro tipo de trabajo que va más allá y no siento debilidad al decirlo“.

El buen rollo del paddock

Publicidad

El catalán también habla del buen rollo que hay en el paddock actualmente. “Hay mucha falsedad. En Andorra hay muchos pilotos, pero por ejemplo con Joan (Mir) le he visto dos veces y es mi compañero de equipo. No me llevo mal con nadie, intento ser cordial, llevarme bien con todo el mundo…“. Y concluye: “Mi relación con la gente de Honda, con Alberto Puig, no va muy allá. Sería bonito correr con Marc (Márquez)“.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.