Web Analytics Made Easy - Statcounter

Los lectores de Piel de Asfalto han elegido a los mejores pilotos del pasado Gran Premio de San Marino de MotoGP. Tres hombres que hicieron del fin de semana en Misano una hazaña para recordar.

El fin de semana en Misano fue testigo del resurgir, el nacimiento y la proclamación de tres pilotos que regalaron espectáculo en sus respectivas categorías. El destino quiso que Misano proclamase a dos de los suyos como vencedores de sus categorías, una manera de honrar al que ha sido uno de sus héroes durante más de 20 años, Valentino Rossi en su primer año sin estar presente en su Gran Premio de casa. El espectáculo estuvo servido este domingo y según los lectores de Piel de Asfalto los principales culpables de que viviésemos tres carrerones fueron:

Pecco Bagnaia

En la categoría reina, con un 50% de los votos parece que Pecco Bagnaia fue el piloto que más convenció a los lectores de Piel de Asfalto. En una carrera prácticamente perfecta que le permitió hacer historia, Pecco Bagnaia sumó su cuarta victoria consecutiva, algo que nadie conseguía a lomos de una Desmosedici. Carrera a carrera, sin hacer mucho ruido, el presente y el futuro de Ducati se postula como una de las mejores duplas, junto a su Ducati, de la parrilla actual.

Publicidad

Parece imposible pensar que nadie pueda parar al italiano en el que está siendo su mejor momento. Más de 60 puntos recortados en las cuatro últimas carreras, un dominio absoluto de su moto y un talento que va creciendo a medida que van pasando las carreras. Este podría ser el año en el que Pecco Bagnaia termine de coronarse en la categoría reina, y en el que Ducati se quite todos los fantasmas que le han acompañado en los últimos años.

Alonso López

En la categoría intermedia era cuestión de tiempo que Alonso López terminase de rematar la faena con una victoria, la primera mundialista. Y este domingo sucedió, y de que manera. Desde la primera hasta la última curva dominando, sin posibilidad de que nadie se lo arrebatase. Este madrileño que en meses ha pasado de la nada al todo, ya se ha coronado con su primera victoria, a lomos de su Boscoscuro y rodeado de la gente que un día apostó por él.

Hace menos de un año, el que esta siendo uno de los hombres del año en Moto2, se encontraba en casa, esperando su momento. Y que caprichoso es el destino que cuando algo esta para alguien, tarde o temprano llega. Y está claro que Alonso López tenía que deleitarnos con su talento, como el que ha demostrado este fin de semana en Misano. Porque si hay alguien que en meses ha dado la vuelta a su situación, ese ha sido Alonso López.

Dennis Foggia

Publicidad

En Moto3, parece que Misano y Dennis Foggia son la combinación perfecta de espectáculo, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Tres victorias consecutivas permiten alargar el idilio del piloto italiano con el trazado de San Marino. Una historia de amor que, a pesar de que todas las cartas no jugaban a su favor, permitió que Dennis Foggia volviese a subir a lo más alto del podio, reencontrándose con su pasado y, quizá, con su futuro.

Con esta victoria, el del Leopard que dará el salto a Moto2 la temporada que viene, se vuelve a meter de lleno en la lucha por el título, 35 puntos lo separan del líder. En su año de despedida de la categoría pequeña, Foggia podría irse por la puerta grande y ¿quién sabe si su idilio con el circuito de Misano-Marco Simoncelli pueda ser el punto de inflexión para ver a Dennis Foggia convertirse en Campeón del Mundo en unos meses?

Foto: Piel de asfalto

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.