Web Analytics Made Easy - Statcounter
MotoGP

Honda acumula más del 20% de las caídas contabilizadas en lo que llevamos de temporada en MotoGP. Aprilia y Maverick Viñales son la dupla más fiable en número de caídas.

Después de once carreras disputadas, toca hacer balance de lo sucedido en esta primera parte donde ya se han visto los primeros matices de lo que espera en las nueve carreras restantes. Miles han sido los titulares que han acompañado al ecuador de esta temporada, donde las caídas han estado muy presentes. Hasta en 170 ocasiones los pilotos de la categoría reina se han ido al suelo entre entrenamientos y carreras, contando a los wild cards. El año pasado, en toda la temporada se contabilizaron un total de 278 caídas solo en la categoría reina, unos números que poco a poco, año tras año, van disminuyendo con la incorporación de nuevos desarrollos.

En este aspecto también hay vencedores y vencidos. Y en este caso, Honda encabeza la lista de los vencidos. La escudería del ala dorada, que se encuentra atravesando uno de sus momentos más complicados, acumula un total de 44 caídas en las 11 carreras disputadas hasta el parón veraniego. El piloto que más veces se ha ido al suelo a lomos de la RC213V ha sido Álex Márquez, 12 veces en total. Sin embargo, sus compañeros de marca no se quedan muy atrás, en los seis Grandes Premios disputados por el catalán, Marc Márquez se ha ido al suelo hasta en 10 ocasiones; su compañero de box, Pol Espargaró otras diez; Takaaki Nakagami, seis y Stefan Bradl otras seis. Unos números que colocan a la marca nipona como una de las menos fiables, en cuanto a caídas se refiere, de la categoría reina.

Foto: Piel de Asfalto

Las grandes ‘salvadas’

Publicidad

Todo lo contrario ocurre en Aprilia. Los de Noale, que podrían convertirse en campeones del mundo a final de temporada, han demostrado la marca más fiable hasta la fecha. Sin ir más lejos, su piloto, Maverick Viñales, es el único de toda la parrilla que no acumula ninguna caída en lo que llevamos de temporada. El catalán que está disputando su primera temporada a lomos de la Aprilia aún no sabe lo que es irse al suelo con la moto de Noale, un claro indicativo de que Viñales y Aprilia son uno de los tándem más fiables de la categoría reina. Su compañero de equipo, Aleix Espargaró acumula el total de caídas de Aprilia, siete en total, eso sí la mayor parte en entrenamientos.

Por su parte, Yamaha es otra de las marcas que menos caídas acumula en lo que va de temporada. Los nipones cuentan con una de las motos más lentas en cuanto a potencia se refiere, sin embargo, su fiabilidad es un indicativo teniendo en cuenta el recuento del número de caídas de sus pilotos. En esta ocasión, el rookie de la marca, Darryn Binder es el piloto que más caídas acumula de la marca de los diapasones, nueve en total. Por detrás se sitúan Franco Morbidelli con seis, Fabio Quartararo con cuatro y Andrea Dovizioso con una.

Foto: Piel de Asfalto

El actual líder, el piloto que menos errores comete

Estas cuatro únicas caídas sitúan al vigente Campeón del Mundo como uno de los pilotos que menos errores comete (4), empatado con Miguel Oliveira. De las cuatro caídas protagonizadas por el francés tan solo dos de ellas ha sido en carrera, ambas en el Gran Premio de Holanda. Sin duda, uno de los puntos fuertes del piloto francés, que marcó la pauta en su primer título de Campeón del Mundo, y que podría ser decisivo en la lucha de su segundo Mundial. En el caso de Miguel Oliveira, tres de sus cuatro caídas se han protagonizado en carrera: en Qatar, América y Francia.

Publicidad

Por su parte, el piloto que más veces se ha ido al suelo en lo que llevamos de temporada es Marco Bezzecchi. El italiano acumula un total de 15 caídas en la que está siendo su primera temporada en la categoría reina; unos números que no hay que tener en cuenta dado que el discípulo de Rossi se encuentra en plena adaptación a la Ducati de MotoGP. Por detrás le siguen Jorge Martín con 11 caídas, Johann Zarco y Joan Mir con nueve, o Pecco Bagnaia con ocho.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.