Web Analytics Made Easy - Statcounter

Tras once carreras disputadas, así está la clasificación general del Mundial: Fabio Quartararo lidera por encima del resto aunque no con la mejor escudería de la parrilla.

Once carreras disputadas hasta la fecha y la emoción a flor de piel en el último tramo de la temporada. Tres líderes indiscutibles en la categoría reina y unos contrincantes dispuestos a poner la guinda al pastel. Aún faltan nueve carreras por disputarse pero lo que es seguro es que la emoción no estará ausente. Hasta la fecha tres han sido los líderes que han llegado a rozar el pico de la clasificación y cinco los afortunados que han subido a lo más alto del podio. Parece que tres serán los elegidos para coronarse reyes a final de temporada, pero si hay un campeonato en el que puede pasar de todo, ese es MotoGP.

Tres elegidos para revalidar el título de Campeón del Mundo

Fabio Quartararo: el Rey que quiere su segunda corona

Por ahora, el más afortunado ha sido Fabio Quartararo, el francés que a pesar de un comienzo de temporada complicado quiere revalidar el título de Campeón del Mundo. Probablemente sea el tándem más fuerte de la parrilla actual y la prueba de ello son sus resultados. A lomos de su Yamaha, el de Niza acumula tres victorias y tres podios, con solo un cero en su casillero. Desde su llegada a la categoría reina, Quartararo ha demostrado que la regularidad es su punto fuerte y parece que esta temporada no será diferente. En las carreras en las que no ha subido al podio, El Diablo ha sumado siete, ocho, nueve y 13 puntos, unos números que le colocan como el líder indiscutible, con una diferencia de 21 puntos sobre su máximo rival.

Aleix Espargaró: la gran sorpresa de la temporada

Publicidad

El hombre que le está poniendo las cosas difíciles al de Yamaha se llama Aleix Espargaró y junto a su Aprilia han dado la gran sorpresa de la temporada. El catalán se ha convertido en la piedra en el zapato de Quartararo, y prueba de ello fue su remontada de Assen. En la que está siendo su mejor temporada en la categoría reina, el mayor de los Espargaró acumula tan solo una victoria, sin embargo, es el piloto que más veces ha subido al podio, cuatro en total. Actualmente, Il Capitano, como se le conoce en Aprilia, acumula un total de 151 puntos y, de nuevo, su regularidad parece estar siendo el punto clave en la temporada del piloto de Granollers. En las seis carreras que Aleix Espargaró no ha subido al podio, el mínimo de puntos que ha sumado han sido cinco en el Gran Premio de Las Américas.

Pecco Bagnaia: el último invitado a la fiesta

En la fiesta todo apunta a que habrá un tercer invitado que, sin embargo, no ha acumulado tan buenos resultados como los dos anteriores. Pecco Bagnaia, que partía como principal favorito tras sus resultados de la temporada pasada, ha sido el gran descolgado en la lucha por el título. Un comienzo complicado le dificultaba las cosas, problemas de adaptación a la nueva Ducati le iba restando puntos y poco a poco le iba alejando de la cabeza en la clasificación. Tres victorias han sido la confirmación de que está ahí, sin embargo, la regularidad ha sido su talón de Aquiles. El italiano acumula más ceros que buenos resultados, cuatro en total; y en las cuatro carreras restantes solo lograba sumar 31 puntos. A pesar de ello, Bagnaia se encuentra actualmente a 66 puntos del líder, con nueve carreras aún por disputarse, todo puede pasar.

Foto: Piel de Asfalto

Los ocho jinetes llevan a Ducati a la gloria

Distinta es la película en la clasificación de escuderías. Ducati, con sus ocho motos en parrilla, domina por goleada frente a las marcas rivales. En todas las carreras disputadas alguno de sus pilotos ha logrado subir a uno de los tres cajones del podio, entre Pecco Bagnaia y Enea Bastianini se reparten las seis victorias que acumula la escudería italiana en lo que llevamos de temporada. Seis victorias, cuatro segundas posiciones y un trofeo de bronce colocan a los italianos como la mejor marca de la categoría. No es una sorpresa, por todos es sabido que Ducati lidera el desarrollo en MotoGP, ¿pero serán capaces de lograr su punto más débil, el título de pilotos?

Publicidad

La segunda posición la lidera Yamaha. 172 puntos acumula la escudería de los diapasones en la que podría ser la segunda temporada ganando el título de Campeón del Mundo con Fabio Quartararo. Lo cierto es que la marca nipona no atraviesa su mejor momento, todos sus puntos son acumulados por su piloto estrella, encontrando al resto de sus pilotos en la cola de la tabla. Sin embargo, logran sobrevivir, marcando la diferencia con tres victorias y tres podios. Actualmente, los de Iwata se encuentran a 74 puntos de Ducati y, aunque se antoja difícil de cumplir, el sueño es el de la Triple Corona, un logro que no consigue nadie desde Yamaha en 2019. En ese caso, el 92% fue obra de Marc Márquez.

Foto: Piel de Asfalto

Honda, la gran olvidada

Precisamente Honda es la peor parada esta temporada en la clasificación general de escuderías. Atrás quedaron los años de gloria donde las victorias no paraban de sucederse y en los que su máximo problema era lograr la Triple Corona. Un mundo separa el nivel de Ducati con el de Honda esta temporada, 85 puntos en total en las 11 carreras disputadas hasta la fecha y tan solo un podio, el de Pol Espargaró en la cita inaugural de Qatar. Cierto es que la marca del ala dorada no cuenta con su punta de lanza, eso sumado a una Honda indomable dificulta la tarea al resto de pilotos de la escudería. Una pesadilla de la que esperan despertarse más pronto que tarde.

Algo parecido a la situación que atraviesa actualmente Suzuki, desde que se hiciese oficial su salida de MotoGP, la marca de Hamamatsu parece haber cosechado un sinfín de malos resultados. Hasta la fecha las victorias se han resistido y dos podios salvan la actuación de la marca japonesa en lo que va de temporada. Con 101 puntos Suzuki tendrá que defender su mejor actuación posible que le permita irse del Mundial por la puerta grande. Aún quedan nueve carreras por disputarse en un campeonato donde todo puede pasar, pero lo que es seguro es que la emoción será un ingrediente indiscutible esta temporada.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.