Web Analytics Made Easy - Statcounter

El francés, que asistía este fin de semana al Gran Premio de Francia de F1, confirmaba este fin de semana que estaría preparando un test para subirse por primera vez a un coche de Fórmula 1.

Las vacaciones de verano están dando para mucho dentro del paddock de MotoGP: barcos, bodas, aunque también hay tiempo para entrenar o incluso para disfrutar del deporte del motor, aunque en otros planos. Este ha sido el caso de Fabio Quartararo quién este fin de semana ha estado presente en el paddock de F1 para disfrutar de la carrera que ha tenido lugar en el circuito Paul Ricard de Francia. El actual líder ha reconocido en más de una ocasión su pasión por el deporte de las cuatro ruedas, y cada vez que puede, se convierte en un seguidor más.

Es por ello que, no es de extrañar que el francés estaría preparando un test con Mercedes para probar su coche de F1 a final de año. Así lo confirmaba el propio piloto de Yamaha en una entrevista con Dazn a pie de pista antes de la carrera de este domingo en el Circuito Paul Ricard. “Estamos trabajando para poder subirnos a un Fórmula 1 a final de año, así que cruzamos los dedos“. Aún no se ha confirmado con qué marca sería, sin embargo, viendo la relación del francés con Mercedes e incluso con el propio Hamilton, es bastante obvio.

Publicidad

Además, tanto Mercedes como Yamaha comparten algunos lazos de unión, como su patrocinador principal, Monster. Sin duda, una buena oportunidad para ver al actual líder del Mundial de MotoGP pilotando una maquina de cuatro ruedas. “La Fórmula 1 es muy distinta a MotoGP, pero me gusta mucho. Espero poder subirme algún día a un coche“. Lo malo es que, en caso de que se lleve a cabo tal evento, habría que esperar por lo menos hasta el mes de noviembre para ver al Diablo subido a un coche de F1.

El precedente de Valentino Rossi

No sería la primera vez que un piloto de MotoGP se sube a un coche de F1. Anteriormente, en el año 2019, Valentino Rossi ya pudo subirse a un Mercedes en un test que Monster llevó a cabo en el circuito de Cheste. En esa ocasión, se produjo un intercambio: Lewis Hamilton se subió a la M1 del nueve veces Campeón del Mundo, mientras que el propio Rossi probaba el coche con el que, posteriormente, el piloto británico consiguió coronarse como Campeón del Mundo de F1.

Tampoco era la primera vez que el expiloto de Yamaha se subía a un coche de F1. En 2006, el italiano se subió, por primera vez, a un monstruo de las cuatro ruedas, en esa ocasión, al Ferrari que en ese momento pilotaba Michael Schumacher. Rossi estuvo presente en los test invernales de esa temporada y llegó a marcar un tiempo a tan solo medio segundo del líder, un desempeño que creo un sueño que nunca llegó a cumplirse, el de ver a Valentino Rossi competir en el Mundial de F1.

Publicidad

Foto: RRSS de Fabio Quartararo

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.