Web Analytics Made Easy - Statcounter
Red Bull Ring

Fabio Quartararo llega al Misano World Circuit Marco Simoncelli en la que será la decimocuarta carrera de la temporada, el Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini.

Después del descanso de una semana, el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP llega al Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini de este fin de semana totalmente decidido a sumar algunos puntos cruciales para el campeonato. El equipo Factory Yamaha tiene muy buenos recuerdos de la pista de Misano, que ven como un GP de casa, ya que Fabio Quartararo aseguró allí su primer título mundial de MotoGP el año pasado en el GP de Emilia-Romaña.

El francés llega al amado circuito con una ventaja de 32 puntos en la clasificación general, con siete carreras para el final. Quartararo está pensando en sus posibilidades de defender su ventaja este fin de semana. Disfruta pilotando su M1 en este lugar, como lo demuestran los dos segundos lugares que obtuvo allí, en 2019 y 2021 (GP de San Marino).

Publicidad

La pista de Misano también juega un papel importante en la carrera de Franco Morbidelli. No solo corrió allí su primer Gran Premio en la categoría de Moto2 en 2013, sino que también consiguió su primera victoria en MotoGP en este circuito en 2020 e hizo su debut en Factory Yamaha allí el año pasado durante el GP de San Marino. El italiano espera que el próximo fin de semana de carreras sea una buena carrera para él. Está ansioso por confirmar los hallazgos positivos del GP de Austria y ascender desde el puesto 19 en la clasificación. Con el GP de Misano seguido de una prueba de Misano de dos días más, se siente seguro de que puede hacer mucho trabajo en la pista.

El circuito de Misano, construido en 1972, fue escenario habitual de los Grandes Premios de Italia durante los años 80 y principios de los 90. La pista de 4,2 km se recorre en el sentido de las agujas del reloj desde que se hizo una renovación radical para cumplir con las normas de seguridad de MotoGP en 2007 que volvió a poner el circuito en el calendario de MotoGP. La actualización también incluyó una nueva chicane, lo que resultó en el diseño actual de seis curvas a la izquierda y diez a la derecha, y le dio a la pista una mayor emoción de carrera.

Fabio Quartararo

“La carrera en Austria fue realmente dura pero gratificante. Ese segundo lugar fue excelente para el campeonato porque dejamos uno de nuestros circuitos más desafiantes con una ventaja extendida. Estoy feliz de que estemos en Misano este fin de semana. Por supuesto, todavía tengo buenos recuerdos de ganar el título aquí el año pasado, pero tenemos que concentrarnos en el campeonato de este año. Ahora estamos comenzando el último tercio de la temporada, que siempre es difícil, por lo que debemos concentrarnos y trabajar duro. He estado entrenando prácticamente sin parar para asegurarme de que estoy en las mejores condiciones. Sé que mi equipo también está trabajando al máximo, así que creo que podemos obtener un buen resultado nuevamente.”

Franco Morbidelli

Publicidad

“Después de mejorar la velocidad en la moto en Spielberg, tengo muchas ganas de seguir trabajando en esa dirección, seguir ajustando y seguir mejorando esta semana y la próxima. El GP de San Marino es mi carrera de casa, y también es del equipo en cierto modo, por lo que agrega una sensación extra agradable al evento. Me gusta mucho Misano, es una buena pista, y espero completar muchas vueltas aquí este fin de semana de carrera y también durante la prueba de Misano.”

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.