Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio Quartararo

El francés partirá mañana desde la cuarta posición de parrilla en lo que será un domingo complicado para el líder del Mundial.

En el que está siendo un fin de semana raro para Fabio Quartararo, el líder del Mundial partirá desde la cuarta posición de parrilla. Lo ha intentado todo hasta el final, e incluso en algunos momentos ha llegado a rozar la pole provisional, sin embargo, su compatriota, Johann Zarco se la arrebataba en los últimos compases. A pesar de ello, el francés se ve con opciones de luchar por la victoria a pesar de que tendrá que realizar una long lap como consecuencia del incidente con Aleix Espargaro en Assen.

Una clasificación ¿insuficiente?Bueno, es lo que es. He hecho una de las mejores vueltas de la clasificación este año, siento que no tenía nada más. Podríamos haber tenido más potencia en algunas partes pero hemos dado el máximo. Estoy feliz por mi ritmo, también en el FP4 hasta la caída de Aleix (Espargaró n.e) y Nakagami que no he podido acabar la vuelta por las banderas amarillas, creo que todas mis vueltas estaban en 1:59 y eso es muy positivo. La pista está mucho mejor que el año pasado así que la consistencia es mucho mejor“.

Las claves para la carrera de mañana

Publicidad

El favorito para la victoria. “Johann (Zarco n.e) tiene un ritmo muy fuerte, yo creo que es el más rápido pero creo que nuestro ritmo está para luchar por la victoria. Después con la long lap no sabemos en que posición acabaremos. Pero, parece que nuestro ritmo es para estar en lo alto”.

La long lap.Hemos calculado, por supuesto. Mucha gente piensa que perdemos poco, pero perdemos bastante más. Pero sinceramente prefiero hacerlo más lento y no tomar riesgos, que ponerme al límite y tomar el riesgo de caerme y tirar a alguien más. Así que no voy a jugarme la vida“.

Los tres favoritos con algún problema.Yo creo que es parte del juego. Bagnaia no está muy lejos, Aleix se ha caído pero en el time attack también estaba muy cerca. Yo creo que este es un deporte individual, hay que pensar en tí mismo, pero me alegro de que Aleix no tenga ninguna lesión mayor“.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.