Web Analytics Made Easy - Statcounter
Quartararo

Pecco Bagnaia consigue su tercera victoria consecutiva tras una carrera casi perfecta. Fabio Quartararo salva unos puntos muy valiosos con su segunda posición y Aleix Espargaró es sexto en uno de sus fines de semana más complicados.

Pecco Bagnaia continúa con el legado de Ducati en Austria sumando su tercera victoria consecutiva. Fabio Quartararo impide el triplete de la marca italiana logrando una importante segunda posición de cara a la lucha por el título; y Jack Miller completa el podio tras ganar la batalla a Jorge Martín en la última vuelta.

Pese a que no había conseguido aún la victoria, Pecco Bagnaia no quería dejar pasar la oportunidad de hacer triplete de victorias. El italiano se colocaba primero en la primera curva arrebatándole la posición de honor a Enea Bastianini. Por detrás, Fabio Quartararo trataba de deshacerse de las Aprilia y la Ducati de Zarco y Enea Bastianini. Problemas en la salida para Aleix Espargaró que se equivocaba de posición de parrilla y se veía obligado a rectificar.

El duelo por el podio

Publicidad

A falta de 23 vueltas para el final, Enea Bastianini que partía como el gran favorito tenía que retirarse. El duelo de cabeza se quedaba en manos de los dos pilotos oficiales de Ducati, con Jorge Martín acechando sigilosamente. Duelo Bagnaia-Miller que dejaba a un enemigo oculto acercándose cada vez más. Jorge Martín quería su primera victoria de la temporada y que mejor que en un circuito en el que Ducati es la marca a batir.

El que tampoco quería tirar la toalla era el líder del Mundial, a pesar de que en la primera parte de la carrera parecía tener algunos problemas, a falta de 14 vueltas aparecía un nuevo Fabio Quartararo a escena. Un error de Jorge Martín a falta de 12 vueltas colocaba al piloto francés en posición de podio. Una lucha de tiempos que se ha mantenido hasta que a falta de cuatro vueltas para el final, Miller, Quartararo y Martín protagonizaban una bonita lucha por la segunda posición del podio.

Finalmente, el francés se llevaba el gato el agua. La tercera posición quedaba en manos de Jack Miller y Jorge Martín. Un duelo que acababa cuando el madrileño se iba al suelo en la última vuelta. Victoria de Pecco Bagnaia que continúa con el legado de Ducati en el Red Bull Ring, golpe sobre la mesa de Quartararo que se va de Austria más líder y tercera posición para Jack Miller que completa un podio casi completo de Ducati.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.