Web Analytics Made Easy - Statcounter

Ai Ogura logra la que es su segunda victoria y se hace con el liderato del mundial por primera vez. Completan el podio el tailandés, Chantra y Jake Dixon que le ha robado la tercera posición a Acosta en el último segundo.

Ai Ogura que salía desde la pole, partía como un tiro y trató de escaparse desde la primera vuelta, pero el español Alonso López no se lo puso fácil y se pegaba a él sin dejarle ir, e incluso pasándole y colocándose primero en la segunda vuelta. Era entonces cuando el japonés demostraba su potencial en este circuito y se colocaba en cabeza de carrera, liderando la misma prácticamente de principio a fin. Chantra, que salía quinto se colaba en la segunda posición en las primera vueltas, dejando atrás a Alonso López y quedándose ahí hasta el final, recortándole tiempo a su compañero de equipo e intentando quitarle la primera posición. Pero Ogura tenía claro que esta victoria era suya y ha peleado duro hasta conseguirlo.

Un podio disputado

El segundo podio de la mañana de este Gran Premio de Spielberg, lo cerraba Jake Dixon después de ser uno de los protagonistas de la batalla para colarse en el podio. Una batalla que parecía tener ganada el recién llegado, Pedro Acosta, pero que en el último segundo, antes de cruzar la meta, ha tenido cambio de vencedor y el inglés ha sido el encargado de subir al tercer cajón del podio austriaco.

Publicidad

Pedro Acosta, que no se subía a una moto desde el mes de junio tras romperse el fémur, ha rozado el podio en el Circuito austriaco con la punta de los dedos tras la caída de Vietti. Y es que, el piloto de Mazarrón junto con Augusto Fernández, Aron Canet y Jake Dixon han protagonizado una bonita pelea por el podio. Un baile de adelantamientos al que tras la caída de Vietti se unía Alonso López, que ha sido el peor parado de la fiesta.

El piloto madrileño, que salió muy fuerte al principio, ha ido perdiendo potencia y llegando al ecuador de la carrera ha protagonizado una pelea con Celestino Vietti, que ha tratado adelantarle en diversas ocasiones y aunque López le ha cerrado en todas ellas, a falta de 16 vueltas se iba largo. Pero si hay un gran damnificado de este Gran Premio ese es Augusto Fernández, el madrileño comenzaba la carrera con tres puntos por encima del ganador de la carrera, Ai Ogura pero tras quedar quinto, ha perdido el liderato del mundial, que cae en manos del japonés. Siendo esta la primera vez que el liderato del mundial cambia de protagonista desde el comienzo de la temporada.

Las caídas del día 

No han sido las grandes protagonista de la mañana pero sí que ha habido varias las caídas que se han ido sucediendo a lo largo la carrera. La más significativa ha sido la de Celestino Vietti que se iba al suelo cuando se preparaba para adelantar a Chantra y arrebatarle la segunda posición a falta de nueve vueltas para el final, y a pesar de intentar seguir en carrera, después de tres vueltas se ha ido al box dando por finalizada la carrera.

Publicidad

Alessandro ZacconeSean Dylan Kelly y Keminth Kubo se caían a pocas vueltas de empezar la carrera. El español Manuel González también se caía en la misma vuelta que su compañero, pero de forma independiente dejando así al equipo sin pilotos en pista. Otro español que no ha acabado la carrera ha sido Fermín Aldeguer que se ha ido al suelo en la nueva chicane a falta de 14 vueltas.

Tony Arbolino también se iba al suelo en su carrera numero 100 tras un incidente con Lorenzo Dalla Porta que ha tenido un problema y se le ha parado la moto en la mitad de la pista. Arbolino no ha podido hacer nada para evitar llevárselo por delante y han acabado los dos su carrera a falta de siete vueltas para terminar la segunda de las carreras del día.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.