Web Analytics Made Easy - Statcounter

Fabio Quartararo se va del circuito austriaco con la confianza necesaria para seguir luchando por revalidar el título de campeón del mundo.

En un circuito marcado en rojo para el líder del mundial, Fabio Quartararo ha podido salvar unos puntos muy valiosos de cara a la clasificación general. El francés que durante todo el fin de semana ha tenido que lidiar con una Yamaha que nunca ha ganado en Austria, suma un nuevo podio a su casillero. 32 puntos separan al Diablo de su perseguidor más cercano en la clasificación, Aleix Espargaró. Con este resultado, el francés se postula cada vez más como Campeón del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo

Evaluación de la carrera: “Lo evaluó como una de mis mejores carreras, pero es difícil hacer carreras así, me estoy empujando al límite evitando por poco la caída y es difícil estoy en qualy cada una de las vueltas, muy contento pero este circuito es difícil, muchas aceleraciones y también me siento bastante contento porque he podido hacer una buena salida, pero no unas buenas primeras vueltas,  fui capaz de hacer una gran remontada y con un poquito más de vueltas si podría haber habido una gran pelea. Estaba al límite en todos los lugares, desafortunadamente a nivel de aceleración  y recta perdemos demasiado, igualmente me siento contento y gracias a los aficionados por venir aquí y nos volvemos a ver en Misano.”

Publicidad

Salir reforzado de la carrera aún sin haber ganado: ” Si porque al final me cuesta mucho, no sé si se ve tanto como lo estoy notando, pero es muchísimo sufrimiento. Al final donde tengo que hacer los adelantamientos es en la chicane que no pensaba nunca hacer un adelantamiento ahí.”

Momento en el que has decidido adelantar en la chicane: “No tenía otra solución así que he tenido que hacerlo ahí y ha sido muy importante hacerlo así.”

Los adelantamientos básicamente me cuestan mucho

Que ha faltado para poder llegar a Pecco: ” Los adelantamientos básicamente me cuestan mucho, no puedo preparar un adelantamiento, no puedo realmente hacer la diferencia, pero al final hoy he dado mi máximo, casi tengo cinco o seis caídas hoy pero he notado que incluso estaba más concentrado de lo normal y me ha gustado porque muchas veces que perdía delante tenía los reflejos muy rápidos así que con muchas ganas de llegar a Misano ya.”

Publicidad

Con la victoria de Pecco le ves el rival más fuerte. “Si yo le veo más fuerte, cinco victorias este año creo que al final podemos decir que es uno de mis rivales, para mi creo que mi rival número uno pero hoy me ha gustado ver de donde estábamos a donde hemos llegado y en Austria. Estoy muy feliz y la confianza que tengo ahora mismo es muy alta así que creo que en Misano con nuestro encadenado de este año podemos ir a mejor.”

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

Publicidad

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.