Web Analytics Made Easy - Statcounter
Quartararo

Fabio Quartararo ha sido el último protagonista de ‘Carpool’ de Dazn. El francés ha hablado del dulce momento que atraviesa, su renovación con Yamaha y sus duelos con Marc Márquez.

En la lucha por el título hay un nombre claro, el de Fabio Quartararo. A pesar de que el inicio de temporada no fue tan bien como se esperaba, el francés ha logrado encauzar su camino directamente a por su segundo título de Campeón del Mundo de MotoGP. Desde su llegada a la categoría reina, Quartararo ha demostrado tener algo especial, uno de esos pilotos que llegan para escribir su propia página en los libros de historia del motociclismo. Ya el año pasado lo adelantó con su primer título, y este año quiere confirmarlo con su segunda corona.

Por ello no es de extrañar que, de la parrilla actual, el francés fuese uno de los más deseados por el resto de marcas de la parrilla. “Es un poco parte el plan. Me gusta”. Sin embargo, a pesar de las dudas, su destino siempre ha estado ligado al de Yamaha, una unión que ha formado una de las duplas más fuertes de la categoría reina. “Es cierto que dudé (sobre si renovar con Yamaha n.e). Cuando ganas el campeonato con un equipo, y ves que al año siguiente no mejora, dudas. Pero, al final he ido a por el mejor proyecto y creo que Yamaha en los siguientes años será el mejor. Creo en el proyecto Yamaha“, comentaba el francés en una  nueva edición de ‘Carpool’ de Dazn.

Los puntos fuertes de El Diablo

Publicidad

Lo cierto es que su destreza encima de la Yamaha se ha convertido en uno de los puntos estrella del Mundial actual. De sus cuatro pilotos actuales, tan solo el francés es capaz de llevar a lo más alto la M1, un detalle que muchos señalan como un gran problema para la escudería de los diapasones, pero que para Fabio Quartararo no es un inconveniente. “Sí, pero me va bien. No necesito otra Yamaha para motivarme“.

A pesar de que Quartararo es el principal favorito, los rivales no piensan ponerle las cosas fáciles, así lo demostró el propio Aleix Espargaró en la carrera del Gran Premio de Holanda, donde protagonizó una remontada digna de un digno rival por el título. “Antes de empezar la temporada hubiese dicho que Pecco (Bagnaia n.e) sería mi máximo rival, pero estas últimas carreras ha perdido bastantes puntos. Pero Aleix (Espargaró n.e) parece que es el más constante y sobretodo constante en el podio“.

Los rivales de Fabio Quartararo

Durante el trayecto, el francés también habló de la persona que más le ha enseñado en MotoGP. “Con Marc (Márquez n.e) es con quien más he aprendido, las dos carreras que hice en Tailandia y Misano, estar 25 vueltas con él pegado sin hacer errores realmente aprendes mucho. Es increíble lo que he aprendido con él y lo que me queda“. Y avisa, ya está listo para tener un cara a cara en pista con el ocho veces Campeón del Mundo. “Ahora sí. Y realmente quiero que vuelva“.

Publicidad

Y sobre la actual buena relación demostrada en la parrilla de MotoGP, un hecho que antiguos pilotos señalan como un punto débil en las luchas en pista. “Cuando estoy en la moto voy a matar a todos, pero cuando se acaban las carreras hay ese buen rollo“, concluye.

Foto: RRSS Fabio Quartararo

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

Publicidad

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.