Web Analytics Made Easy - Statcounter

Marc Márquez ha protagonizado un encuentro a través del Instagram de Box Repsol, donde ha respondido a las preguntas de sus fans. El catalán ha hablado de su último avance médico y su recuperación.

Esta mañana llegaba una de las mejores noticias, Marc Márquez ha pasado su segunda revisión médica con éxito y ya puede empezar con entrenamientos y rehabilitación. Esta cuarta operación podría ser la última baza para el catalán en su vuelta a la normalidad, y según las últimas informaciones parece que todo va según lo previsto. El hueso va consolidando y el dolor ya podría ser parte del pasado, unas noticias que alientan al catalán y a su entorno, y que les invita a soñar con una vuelta a la normalidad lo antes posible.

Tras la buena nueva, el propio Márquez ha estado presente en un live de Instagram de Box Repsol donde ha compartido sus últimas sensaciones con sus fans. Todo aquel que quisiese podía conectarse a Instagram y dejar su pregunta al ocho veces Campeón del Mundo. Gran parte de las intervenciones se han centrado en su recuperación y en su vuelta, una fecha que aún no está prevista. “Aún me queda un largo camino por delante“, ha sido el mensaje que ha querido lanzar el piloto catalán. El hueso está evolucionando favorablemente y ahora empezaremos a trabajar poco a poco los músculos”. 

Pasito a pasito

Publicidad

Lo que es indudable es que el del Repsol Honda no piensa volver hasta que no esté totalmente recuperado. En seis semanas tendrá que pasar una nueva revisión que le marque las nuevas pautas a seguir en su recuperación. “Los doctores me han mandado un plan de recuperación que debo seguir cada día. Lo más importante ahora es recuperar la movilidad, es el momento de sufrir y volver, paso a paso, a la vida de atleta“. Por el momento, el siguiente paso es comenzar con la rehabilitación y los entrenamientos que poco a poco le ayuden a recuperar esa movilidad: “en un par de horas me someto a la primera sesión de fisioterapia“.

Toca dar pasos firmes pero sin prisa, cualquier movimiento en falso puede llevarle al punto de partida, sin duda, lo último que el catalán quisiera. “Si lo estreso más de la cuenta, me puede llevar a retroceder dos pasos, así que conviene hacer las cosas con cautela. Tengo ganas de volver, pero todavía tenemos un proceso largo por delante“. Por ahora, toca seguir paso a paso las indicaciones de los médicos en la que será aún una recuperación larga.

Un Marc Márquez ilusionado con este nuevo paso adelante

A pesar de ello, el propio Marc Marquez ya se ha mostrado realmente ilusionado con este paso adelante. Así lo expresaba el catalán en el comunicado médico que el equipo a difundido. “Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con esto podemos iniciar fisioterapia en el brazo derecho y entrenamiento cardiovascular. Estoy muy emocionado de poder recuperar la movilidad en mi brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico por su trato y atención”,

Publicidad

Y a través de sus redes sociales, donde ha mandado un mensaje de esperanza a sus seguidores: “Adiós cabestrillo! La revisión fue muy bien, empezamos recuperación. Sin pausa pero sin prisa“.

Foto: RRSS Marc Márquez

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.