Web Analytics Made Easy - Statcounter

Charles Leclerc logra su séptima pole de la temporada con su compañero de equipo partiendo 19º tras ser sancionado. Verstappen saldrá segundo, con Alonso, séptimo.

Tras  unos entrenamientos libres donde los pilotos de Ferrari han marcado la pauta llegaba la hora de la verdad, la clasificación que decidiría los huecos de la parrilla de salida de mañana. Una parrilla en la que habrá dos grandes damnificados que tendrán que partir desde la cola de la parrilla: Carlos Sainz y Kevin Magnussen. El español era sancionado ayer tras confirmarse que tendrá que cambiar motor, lo mismo ocurría con el piloto de Haas.

Trabajo en equipo de Ferrari

Tanto Ferrari como Red Bull se habían mostrado realmente igualadas durante los entrenamientos libres, por lo que tan solo un pequeño detalle marcaría la diferencia en la clasificación. Ese pequeño detalle ha tenido el nombre de Carlos Sainz, el español ha sido el encargado de ayudar a su compañero de equipo a lograr la pole gracias a su rebufo. Un trabajo en equipo que ha permitido al piloto de Mónaco lograr su séptima pole de la temporada.

Publicidad

La cara y la cruz de la moneda de Ferrari. Mientras su punta de lanza celebraba una nueva pole, Sainz tendrá que lidiar con una decimonovena posición desde la cual partirá mañana para la carrera. Una posición que, para nada, concuerda con las sensaciones del español quien terminaba tercero en la primera tanda de clasificación y lideraba la segunda sesión. Gracias a su tiempo, y a la no participación de Magnussen en la Q3, el de Ferrari partirá penúltimo, justo por delante del danés.

Los Red Bull parten desde la primera línea

Por detrás del piloto de Ferrari partirán los dos Red Bull, Max Verstappen que lograba clasificarse segundo a tres décimas de su rival, y Checo Pérez desde la tercera posición de parrilla. El mexicano quiere quitarse la espinita de Austria partiendo desde las primeras posiciones, justo por delante de Lewis Hamilton que saldrá cuarto. Por su parte, Fernando Alonso, único piloto de Alpine en la Q3 lograba terminar séptimo.

Mañana habrá un nuevo invitado que podría aguar la fiesta a alguno de los pilotos: los límites de la pista. En un trazado donde el asfalto está presente prácticamente en el 100% de la pista, los límites de la pista podrían ser decisivos en más de uno de los casos, como ya pasase en Austria. Por el momento, Mick Schumacher era eliminado de la Q1 tras superar los límites, una acción bastante común y que, sin duda, dará mucho de que hablar.

Parrilla de salida carrera 

Foto: F1
Publicidad

Foto: RRSS Charles Leclerc

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.