Web Analytics Made Easy - Statcounter
Pecco Bagnaia en pistaFoto: RR.SS

El italiano sumó una decepcionante cuarta posición en la carrera de Argentina después de luchar durante toda la carrera con Franco Morbidelli.

Tanto en el Gran Premio de Tailandia, como en la cita argentina el box de Ducati vivió las dos caras de la moneda. Por un lado, Marc Márquez, el vencedor absoluto de las dos primeras citas y el hombre que se ha convertido en la referencia de la categoría reina desde su estreno con el equipo oficial. Y por el otro, Pecco Bagnaia, el damnificado que ha tenido que conformarse con ser el tercero en discordia en el cuento perfecto que están viviendo los hermanos Márquez en el inicio de la presente temporada.

El italiano vive actualmente uno de sus momentos más difíciles. El pasado domingo además de que le ganase su compañero de equipo, también tuvo que ceder posiciones a otros dos pilotos con motos inferiores a las suyas, Álex Márquez y Franco Morbidelli cuyas motos son el prototipo de la temporada pasada. Uno de los que conoce muy bien que es medirse con su compañero de equipo es Pol Espargaró, el piloto de KTM ya retirado, analizó el domingo la situación que vive actualmente el tricampeón del mundo.

Un momento complicado para Pecco Bagnaia

Vi a Pecco salir de boxes y su cara no era muy amable. Sin duda, está teniendo problemas, porque ser superado por tu compañero de equipo, ser superado… Obviamente, puede pasar con tu propia moto y tu propio equipo. Puede pasar si la salida es incorrecta, y más aún si tu compañero de equipo es Marc Márquez. Pero ser superado por pilotos satélite como Alex Márquez o Franco Morbidelli no es tan tolerable”, declaró el expiloto a DAZN.

Antes de comenzar la temporada, en la presentación que los de Borgo Panigale llevaron a cabo en Madonna di Campiglio, tanto los pilotos como los jefes de la marca declararon sus intenciones de liderar el campeonato. Por el momento, el ilerdense está cumpliendo con su parte del trato, sin embargo, el italiano no está atravesando su mejor momento. 

Las dos caras de la moneda en Ducati

“Lo que quiero decir es que los equipos punteros de cada marca tienen que demostrar que tienen las mejores motos y que el rojo, al final, prevalece sobre los demás colores”, continuó Espargaró . “En este caso, creo que lo que más le cuesta a Pecco, y apuesto mucho por ello, no es que Marc le gane, sino que otros pilotos con motos que no son 100% oficiales le superen. Y eso es difícil de digerir”, analizaba.

Por su parte, el ahora piloto probador de KTM también tuvo palabras hacia el menor de los Márquez después de un inicio de temporada soñado. En el caso de Alex, tener como aliado a Marc Márquez, el piloto más en forma del momento y líder del campeonato, facilita las cosas. Lucharán entre sí en la carrera, pero también fuera de ella, entrenando, haciendo sparring y preparándose para las carencias de él. Pero cuando Alex dice que tiene deficiencias en comparación con Marc, también puede compensarlas de alguna manera y prepararse para las últimas etapas de la carrera. Así que creo que la dupla irá mejorando a lo largo de la temporada”, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.