Pecco Bagnaia ha acabado fuera del podio del GP de Argentina y se ha mostrado bastante insatisfecho con el resultado.
Pecco Bagnaia se quedó fuera del podio en el GP de Argentina, una cuarta posición que sabe a poco al piloto de Ducati y que se une a la decepción del GP de Tailandia. En este caso aún peor, su buen amigo Franco Morbidelli le arrebató el podio, lo que acabó convirtiendo la cara de Bagnaia en preocupación absoluta. Una sensación que ya se ha convertido en habitual en el lado del box del tricampeón del mundo y que ya buscan como revertir.
Una carrera complicada. “Esperaba más de mí mismo, me costó encontrar mi ritmo. Es cierto que no estaba muy lejos de los dos primeros (hablamos de una décima, una décima y media por vuelta), pero fue suficiente para que se fueran. Las peleas con Zarco y Morbidelli también me hicieron perder algo de tiempo, pero superar el cuarto puesto habría sido difícil hoy de todas formas“.
Un resultado decepcionante. “Tuve una buena salida, pero luego no supe gestionar bien el neumático trasero. No pude acercarme a Franco, que apretó con el blando y, sobre todo, fue consistente. Hay trabajo por hacer, hay cosas que entender, porque no puedo pilotar como siempre, no tengo la confianza del año pasado“.
Un problema que suma ya 31 puntos
Lo intenta todo. “Lo doy todo cada vez que entro en pista; hoy conseguí un cuarto puesto. En cuanto tenga las sensaciones habituales sobre la moto, volveré a luchar por la posición que merezco, que es la victoria, porque no soy un piloto tercero ni cuarto. Este fin de semana di un paso adelante, pero no fue suficiente. Necesito tiempo, también es cierto que no es una pista que me guste, pero eso no justifica un cuarto puesto. Tengo que tener la mentalidad de que este no es mi ritmo y tengo que trabajar. Sé lo competitivo que puedo ser“.
La opción de volver para atrás. “Las sensaciones que tuve el año pasado. Di un paso adelante, pero me falta capacidad para controlar el neumático trasero. Es algo extraño porque estoy pilotando la moto del año pasado. Quizás, en la próxima carrera, vuelva por completo a la GP24 porque tengo sensaciones extrañas ahora mismo“.
Confianza en revertir la situación
Confía. “El año pasado, el inicio de temporada fue más complicado. Tomamos un rumbo completamente equivocado y solo volvimos a la normalidad en Jerez. Gané la primera carrera en Catar simplemente porque es un circuito que me gusta. Ahora mismo no estoy tan mal, pero ya estoy a 31 puntos del líder, así que tenemos que cambiar el ritmo. También porque recuperar tantos puntos a un piloto como Marc, que no comete errores, es más difícil, y tengo que tener en cuenta que el próximo GP será en Austin, donde está muy fuerte“.
10 días para intentar cambiar la situación. “Estoy trabajando duro como siempre. Estoy listo, físicamente no tengo problemas, pero en casa intentaré revisar y analizar todo para adaptarme a esta situación. Sé perfectamente que trabajar con mi equipo puede marcar la diferencia. Hemos mejorado un poco del viernes a hoy y hay que sacar lo positivo. No sé por qué siempre me cuesta en esta pista; es un circuito fácil, pero siempre pierdo en los mismos sitios, haga lo que haga. No me rendiré y seguiré trabajando“.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.