El gurú de Ducati, Gigi Dall’Igna, se ha mostrado feliz por el resultado de Marc Márquez en Argentina y decepcionado por la situación de Pecco Bagnaia.
El Gran Premio de Argentina volvió a dejar un triplete histórico para Ducati. Los hermanos Márquez volvieron a alzarse con las dos primeras posiciones del podio después de una intensa lucha que acabó cayendo del lado de Marc Márquez, con el añadido de Franco Morbidelli, que volvió a pisar el podio más de 1400 días después de la última vez. Un nuevo logro que demuestra una vez más que los de Borgo Panigale están dispuestos a batir todos los récords posibles.
A la vuelta de la segunda cita del curso, el partícipe de que hoy en día Ducati sea la marca de referencia de la categoría reina, Gigi Dall’Igna hizo balance de lo que ha acabado siendo un fin de semana más en su larga lista de éxitos. “Otro podio totalmente Ducati con cinco de nuestras motos en las cinco primeras posiciones. No, nunca nos acostumbraremos a esto, ni querríamos, es demasiado bueno y sería faltar al respeto por el impresionante trabajo que está haciendo todo el mundo: 19ª victoria consecutiva, la 30ª en las últimas 31 carreras, precedida por el 10º triplete seguido en la carrera corta del sábado“, analizaba en su cuenta de LinkedIn.
Parte del momento tan dulce que están viviendo los de Borgo Panigale esta temporada es gracias al que fue su gran fichaje, Marc Márquez. Solo en las dos primeras carreras el ilerdense ha conseguido dos tripletes -pole, sprint y victoria-, además de haber alcanzado el máximo de victorias de un español en el mundial, obra de Ángel Nieto y que ahora pasa el testigo a Marc Márquez. Y otros tantos logros que se suman a su palmarés.
Segundo triplete de Marc Márquez
“Una muestra de clase, la de Marc, una fotocopia de su éxito en Tailandia, imponiéndose a todo y a todos, marcando pole, sprint, carrera y vuelta rápida. Estelar su talento y magistral su conducta, dictada por una autoridad innata así como inteligencia y sensibilidad en la gestión de sus acciones y recursos, anticipando exactamente la forma en que todo tenía que acabar. Un campeón, una gran confianza con la moto y, lo que es más, una tranquilidad constante: la misma que expresa dentro y fuera de la pista, la misma que transmite al equipo y que éste le devuelve, la misma que le hace sentirse bien y ganar con una confianza inquebrantable. Esta es su 90ª victoria en MotoGP, ¡como si fuera la primera!”, reconocía.
La otra cara de la moneda este fin de semana fue Pecco Bagnaia. Por primera vez desde el año pasado, el italiano se quedó fuera del podio en la carrera del domingo. Las sensaciones del tricampeón encima de la Ducati continuan sin ir por buen camino y el de Torino ya se plantea dar un paso atrás para volver a encontrar el camino que les permita lucharle el título a su compañero de equipo. “Esa sensación, en cambio, aún no la ha recuperado Pecco, lo que me entristece tanto como me emociona el arranque arrollador de Marc. No estaré satisfecho con nuestros resultados, por excelentes que ya sean, hasta que le hayamos proporcionado la posibilidad de mostrar todo su potencial en la pista, permitiéndole competir en igualdad de condiciones y ocupar las posiciones que merece en la batalla entre campeones”.
El resto de pilotos Ducati
Además reconoce que “estamos trabajando sin descanso en ello, este fin de semana se han dado pasos satisfactorios, pero aún queda trabajo por hacer antes de alcanzar el objetivo, y puedo asegurar a todos que pondremos todo nuestro empeño en lograrlo lo antes posible: con todos los respetos, Pecco no puede ni debe tener que trabajar tan duro por un tercer puesto, además sin conseguirlo, incluso teniendo en cuenta que esta es una pista nada agradable para él”, añadía.
En su análisis, Dall’Igna también tuvo palabras para los otros dos pilotos del podio, encargados de pilotar una GP24. “En esta carrera, con aspectos fuertes y contrastados, descubrimos espléndidas actuaciones de Alex Márquez y Morbidelli, destacando el excelente trabajo del Team Gresini y del Team VR46. Enhorabuena a todos, ¡una gran actuación! La carrera de Alex, quizás la mejor de su trayectoria, fue digna de enmarcar. Ha luchado tenazmente por la victoria, mostrando no sólo el talento que tan bien conocemos sino, al jugársela hasta el final, también la madurez de un veterano: el único que hasta ahora ha sido capaz de inquietar a un Marc granítico”, concluía.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.