Web Analytics Made Easy - Statcounter

Pol Espargaró, que terminaba el día en séptima posición, reconoce sentirse algo confundido con las sensaciones experimentadas en la vuelta de Japón. El catalán espera encontrar una respuesta de cara a mañana.

Sensaciones contradictorias dentro del box de Pol Espargaró. El catalán que ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana en la sexta posición reconoce sentirse totalmente perdido con las sensaciones experimentadas en la vuelta a Japón. Tras muchas carreras con problemas de agarre en su Honda, hoy parece que todo se ha tornado positivo para el compañero de equipo de Marc Márquez. En caso de lluvia, el de Granollers estaría metido dentro de la Q2 algo que no ocurre desde hace varias carreras.

Competitivo con cambio de neumático: “Si, desde dentro también, yo tampoco lo entiendo porque con un neumático blando tenemos tanto agarre y con un neumático medio hay tan poco como cambia tanto la situación. El problema principal es no entenderlo, eso me parece increíble. Yo noto las sensaciones las transmito al equipo y el equipo debe entender porque pasan esas cosas, pero no lo hacemos. Eso es un problema, porque nos ha pillado aquí muy desprevenidos y no sabemos si es por el neumático o porque. En fin, hay infinidad de motivos que pueden ser, pero no sabemos por qué. Desde luego que no es meter un neumático blanco y hacer el tiempo, eso lo hacemos todos los fines de semana. El tema es que hoy hemos metido un neumático blando y yo noto que las sensaciones son increíbles, y estamos a 0,1 del primero”.

Publicidad

El neumático blando es algo habitual. “Claro, el neumático blando lo pones en el time attacks, en el FP3, en el final del FP2 y estamos a un segundo, fuera de la Q2. Y aquí no, el por qué no lo se”.

Sensaciones contradictorias

Las caras en Honda: “El tema aquí es entender porque pasan las cosas, cuando no lo entendemos y no sabemos por qué las caras son de sorpresa, como la mía. Hoy deberíamos tener muchas respuestas de las que no hemos tenido durante todo el año”.

¿Contento o desesperado?“Estoy contento, pero estoy sorprendido. De alguna manera me cabrea no entender porque somos hoy competitivos de golpe con el neumático blando, y durante todo el año metemos gomas blandas y pareciese que estemos metiendo gomas duras. Creo que no hay peor sensación que no entender porque pasan las cosas”.

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.