Web Analytics Made Easy - Statcounter
Nakagami

Takaaki Nakagami ha obtenido este jueves el ‘apto’ de los médicos para disputar su Gran Premio de casa, tras el incidente protagonizado con Marc Márquez en Aragón.

Tras su incidente en el pasado Gran Premio de Aragón donde terminó con una fractura de la mano, Takaaki Nakagami llega a su GP de casa con el ‘apto’ de los médicos. A pesar de que no se encuentra completamente recuperado de sus lesiones, el japonés corre con el aliciente de hacerlo delante de su afición. En una temporada realmente complicada para Honda, Taka tratará de lograr el mejor resultado posible.

Su condición física: “Para ser completamente sincero, mi mano no está en las mejores condiciones, al fin y al cabo es físicamente imposible recuperarse en un par de días. Después de la carrera me di cuenta de que mi mano estaba en muy mal estado, así que espero condiciones de carrera realmente difíciles. He tenido luz verde de los médicos, pero creo que me tomaré un tiempo después de la FP1 para decidir si realmente correr o parar. No será una decisión fácil”.

Momento complicado

Publicidad

Incidente de Aragón:Es difícil tener una visión clara de las cosas en esos momentos está claro, traté de superar a Marc en la curva 7, pero perdí la trayectoria y Marc trató de recuperar su trayectoria al salir de la curva. En ese momento estaba claramente delante de mí, en ese momento debió haber activado el dispositivo trasero y su moto se giró inesperadamente a su izquierda. Todo sucedió en una fracción de segundo, intenté mantener la distancia con el codo pero fue imposible. Fue un golpe de mala suerte, un accidente de carrera que puede ocurrir, Marc no tiene ninguna culpa, así que no lo tengo con él. Ni siquiera estoy enfadado por la lesión, en general también me fue bien, los pilotos que llegaban detrás de nosotros lograron evitarme a pesar de que me quedé en medio de la pista”.

Cosas nuevas: “He probado esa horquilla y las sensaciones habían sido muy positivas. Marc la había tenido en Aragón, pero como todo el mundo sabe, ni siquiera él tuvo la oportunidad de probarla en la carrera. Por lo tanto, el plan es tenerla aquí también en Motegi, pero quiero ser claro y honesto, no sé lo útil que podré ser en su prueba con la mano en estas condiciones. Supongo que si tengo la oportunidad de mantener un ritmo bastante constante podré ayudar, pero eso dependerá de mi condición al final de la FP1“.

Vuelta a Japón

Problemas de Honda:Creo que los años de pandemia han afectado mucho, especialmente a nivel de comunicación. Es posible que se hayan acumulado algunos retrasos, algo que no ha ocurrido con las marcas europeas, y esto ha contribuido a nuestra situación actual. Sin embargo, las ideas son muchas, y existe la voluntad evidente de mejorar, no se han rendido en absoluto y continúan incluso ahora para ayudarnos con el desarrollo. Sin embargo, han sido años muy difíciles, así que creo que ahora es el momento de que el grupo, y también me refiero al equipo y a todos los técnicos, de permanecer unidos hasta que nos hayamos dejado atrás este momento”.

Publicidad

Condiciones climáticas: “El tifón de los últimos días y las previsiones futuras no dejan mucha esperanza. Obviamente para los fans sería mejor un buen tiempo, se lo merecen después de una espera tan larga, aunque como dices una carrera en mojado tal vez resulte mejor para mí.”

Motegi, su circuito favorito: “Obviamente está entre mis circuitos favoritos, aunque desgraciadamente no lo abordaré en mi condición óptima. Pero la sensación es extremadamente positiva, siento que estoy en casa no sólo gracias a las personas que conozco en el paddock, sino también a otras cosas. El poder hablar mi idioma es uno de ellos, y no es poca cosa. Todo esto contribuye a mejorar mucho el ambiente que me rodea“.

Estrena casco: “Con motivo del regreso aquí a Japón, quise dedicar mi casco al otoño aquí en Japón. El diseño se refiere mucho a la estética japonesa, así que espero que los fans lo aprecien”.

Publicidad

Foto: RR.SS LCR

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.