Web Analytics Made Easy - Statcounter
Quartararo

Jack Miller lidera la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana en Motegi por delante de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo. Gran estreno de las Honda que se meten en el Top10.

Hoy tocaba madrugar para no perderse nada de los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Recordemos que este viernes solo habrá una sesión de entrenamientos con motivo del cambio de horarios del Gran Premio. Aún con la resaca del pasado fin de semana en Aragon, los pilotos volvían a enfundarse el mono de trabajo para comenzar a estudiar la pista japonesa. Desde 2019 MotoGP no pisaba el trazado de Motegi por lo que cualquier dato puede ser fundamental de cara al fin de semana.

El líder del Mundial, que llega aún con las abrasiones fruto de su incidente con Márquez en Aragon, era de los primeros en marcar el mejor crono. El francés sabe que el reloj cuenta, cinco carreras para el final de temporada en Valencia y diez puntos sobre sus rivales. El Diablo se ponía en modo trabajo durante los primeros minutos de la sesión, un modo que ha mantenido durante toda la sesión. Finalmente, el francés terminaba la sesión en la tercera posición a menos de una décima del más rápido.

El dominio de Ducati

Publicidad

Nuevamente, como ya es habitual, las dominadoras de la sesión han sido las dos Ducati oficiales. Jack Miller que colocaba los neumáticos blandos a final de la sesión (1:44.509) lograba marcar el mejor tiempo de la sesión. Por delante de su compañero de equipo que terminaba a 0.028 del australiano. El que no ha corrido la misma suerte ha sido Enea Bastianini, el italiano que durante gran parte de la sesión ha amenazado, ha terminado la primera tanda con una caída. Lo mismo que Johann Zarco que en caso de que mañana llueva tendrá que pasar por la Q1.

Buen inicio para los pilotos del Repsol Honda que han podido marcar un buen crono en la vuelta a Motegi. Marc Márquez que por un momento ha rozado la primera posición finalmente ha terminado la sesion en la sexta posición a poco más de un segundo de Jack Miller. Buen día también para Pol Espargaró que se colocaba séptimo muy cerca de su compañero de equipo.

Resultados FP1

Publicidad

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.