Web Analytics Made Easy - Statcounter

El fabricante alemán Audi se unirá al Campeonato Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 como proveedor de unidades de potencia.

Se produce después de que a principios de este mes se publicaran las nuevas regulaciones de la unidad de potencia, diseñadas específicamente para hacer posible y atractivo para los recién llegados unirse al deporte a un nivel competitivo. Las unidades de potencia 2026 mantendrán la arquitectura actual del motor de combustión interna V6, pero contarán con una mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles, dos factores que, según Audi, fueron clave para unirse.

Audi, que forma parte del Grupo Volkswagen, agregó que también apoya los planes de la F1 para ser más sostenible y rentable, con un límite de costos para los fabricantes de unidades de potencia introducido en 2023 y el objetivo de la F1 de ser Net Zero Carbon para 2030.

Publicidad

Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológica”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, quien trabajó para Volkswagen durante un período a partir de 2014. “Este es un momento importante para nuestro deporte. Eso destaca la enorme fortaleza que tenemos como una plataforma global que sigue creciendo. También es un gran reconocimiento que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución futura para el sector automotriz. Todos estamos ansiosos por ver el logotipo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”.

“La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante”

Audi anunció su entrada para 2026 en una rueda de prensa en Spa, antes del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, que contó con el presidente de la Junta Directiva de AUDI AG Markus Duesmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico Oliver Hoffmann, Domenicali y FIA Presidente Mohamed Ben Sulayem.

El fabricante dijo que anunciará una decisión sobre con qué equipo se “alinearán en 2026 para fines de este año“. Las instalaciones de Audi Sport en Neuburg serán el lugar donde se desarrollará la unidad de potencia, marcando la primera vez en más de una década que el sistema de propulsión de F1 se fabricará en Alemania.

Publicidad

Motorsport es una parte integral del ADN de Audi”, dijo Duesmann. “La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”.

Hoffmann agregó: “En vista de los importantes avances tecnológicos que la serie está dando hacia la sostenibilidad en 2026, podemos hablar de una nueva Fórmula 1. La Fórmula 1 se está transformando y Audi quiere apoyar activamente este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto de Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG permitirá sinergias”.

Publicidad

Audi dice que ya hay bancos de prueba para pruebas de motores de F1, así como para pruebas de motores eléctricos y baterías en su base de Neuburg. Actualmente están trabajando para que el personal, los edificios y la infraestructura técnica estén listos para finales de año. Luego tendrán tres años para afinar la PU antes de ingresar a la F1. Adam Baker, quien ocupó varios puestos de alto nivel para fabricantes y equipos en el automovilismo y también pasó tres años en la FIA, dirigirá el proyecto de Fórmula 1 como director general.

Foto: F1

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.