Web Analytics Made Easy - Statcounter

El Monster Yamaha anuncia la retirada de Andrea Dovizioso tras el Gran Premio de San Marino. El italiano deja el mundial de MotoGP tras más de dos décadas compitiendo.

Yamaha anuncia que la estrella de MotoGP Andrea Dovizioso ha decidido retirarse de MotoGP después del próximo Gran Premio di San Marino e della Riviera di Rimini. Dovizioso y Yamaha han mantenido una cálida relación desde que completó una temporada exitosa con el equipo satélite Tech3 Yamaha en 2012, lo que resultó en seis terceros lugares y un cuarto lugar en la clasificación final. Se reincorporó a la alineación de pilotos satélite de Yamaha en el GP de San Marino de 2021 cuando Franco Morbidelli pasó al Factory Team.

Dovizioso originalmente planeaba quedarse con WithU Yamaha RNF MotoGP Racing Team durante toda la temporada de MotoGP 2022, conduciendo una YZR-M1 con especificaciones de fábrica y recibiendo el apoyo total de Yamaha Motor Co., Ltd., pero recientemente decidió terminar su carrera en su carrera de casa en Misano. El piloto de pruebas oficial de Yamaha, Cal Crutchlow, será el piloto sustituto del equipo WithU Yamaha RNF MotoGP durante las seis carreras restantes de la temporada 2022.

“Es un gran nombre en MotoGP y se le echará de menos en el paddock”

Publicidad

Lin Jarvis: ” Quiero comenzar diciendo que, por supuesto, todos estamos tristes porque Andrea dejará el deporte antes de lo esperado. Es un gran nombre en MotoGP y se le echará de menos en el paddock. Nos consideramos muy afortunados el año pasado de que estuviera disponible y dispuesto a unirse a nuestro programa de MotoGP cuando Franky se cambió al Yamaha Factory Team, lo que creó la necesidad de un piloto de reemplazo para el resto de la temporada 2021.La gran pericia y experiencia de Andrea , y la naturaleza metódica fueron de gran interés para Yamaha y el equipo RNF y el proyecto se fijó para incluir la temporada 2022 completa.”

“Desafortunadamente, Andrea ha tenido problemas para extraer el máximo potencial de la M1 y, por lo tanto, los resultados no han llegado, lo que ha creado una frustración comprensible para Andrea. Finalmente, durante las vacaciones de verano, nos confirmó su deseo de retirarse antes del final de la temporada. Después de conversaciones mutuas, se consideró apropiado que Andrea corriera su última carrera en Misano en su GP de casa. Naturalmente, Yamaha continuará brindando a ‘Dovi’ todo su apoyo durante las próximas tres carreras. Mientras tanto, disfrutemos de su últimos tres GP y celebrar en Misano el final de una carrera espectacular.”

“Cuando hay tantas dificultades, necesitas tener la capacidad de manejar bien la situación y tus emociones”

Andrea Dovizioso: “Agradezco a Lin por sus palabras, estoy totalmente de acuerdo con ellas. En 2012 la experiencia con el fabricante Iwata en MotoGP había sido muy positiva para mí y desde entonces siempre he pensado que, tarde o temprano, me hubiera gustado tener un contrato oficial con Yamaha. Esta posibilidad se presentó, en realidad de una manera un tanto atrevida, durante 2021. Decidí darle una oportunidad porque creía firmemente en este proyecto y en la posibilidad de hacerlo bien. Lamentablemente, en los últimos años MotoGP ha cambiado profundamente. La situación es muy diferente desde entonces: nunca me he sentido cómodo con la moto y no he podido aprovechar al máximo su potencial a pesar de la valiosa y continua ayuda del equipo. y todo Yamaha.”

Publicidad

“Los resultados fueron negativos, pero más allá de eso, sigo considerándolo una experiencia de vida muy importante. Cuando hay tantas dificultades, necesitas tener la capacidad de manejar bien la situación y tus emociones. No alcanzamos los objetivos deseados, pero las consultas con los técnicos de Yamaha y con los de mi equipo siempre han sido positivas y constructivas, tanto para ellos como para mí.La relación se mantuvo leal y profesionalmente interesante incluso en los momentos más críticos: no era tan obvio que eso pasaría . Por todo esto y por su apoyo, agradezco a Yamaha, al RNF Racing Team, a WithU y al resto de patrocinadores involucrados en el proyecto. No salió como esperábamos, pero fue correcto intentarlo. Mi aventura terminará en Misano, pero la relación con todas las personas involucradas en este desafío permanecerá intacta para siempre. Gracias a todos.

Foto: RR.SS de Andrea Dovizioso

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.