Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fabio Quartararo

 

Tras cinco semanas de descanso, Fabio Quartararo llega a Silverstone dispuesto a seguir sumando buenos resultados en la lucha por su segundo título. El francés lo tendrá difícil ya que arrastra una sanción por su incidente de Assen con Aleix Espargaró.

Cinco semanas después de su última prueba, el Mundial de MotoGP vuelve a encender sus motores para dar el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada. El escenario elegido que albergará la primera de las nueve carreras restantes es Silverstone, un circuito que deja muy buenos recuerdos en la memoria del líder del Mundial, Fabio Quartararo, quien consiguió la temporada pasada la victoria, la última del francés antes de convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP.

Publicidad

En esta ocasión, la victoria no será tarea fácil para el líder del mundial. El francés llega a Silverstone con una sanción pendiente, una long lap penalty como consecuencia del incidente que sufrió en Assen con Aleix Espargaró. 21 puntos de ventaja separan al Diablo de su máximo rival en la lucha por el título, precisamente Aleix Espargaró quien consiguió en Silverstone su primer podio con Aprilia la temporada pasada. El objetivo será sumar los máximos puntos posibles en la persecución por el que sería su segundo título.

Estoy feliz de empezar a correr de nuevo. Aproveché las vacaciones de verano para descansar un poco, pero también entrené muchas horas. Mi mente siempre estaba enfocada en volver a la acción en la mejor forma posible. Tengo muchas ganas de Silverstone, gané allí el año pasado. Esta vez será complicado porque sabemos que tenemos esa penalización de Long lap… Pero si soy realmente honesto, eso solo me motiva a hacerlo aún mejor”.

Borrón y cuenta nueva

Por su parte, Franco Morbidelli que atraviesa una de sus temporadas más complicadas tiene una nueva oportunidad para redimirse de todos los malos resultados que le han acompañado en la primera mitad de año. En las once primeras carreras de este Mundial de MotoGP solo ha llegado una vez al top 10 y la balanza empieza a hacerse pesada. A pesar de ello, es momento de hacer borrón y cuenta nueva.

Publicidad

“¡Después de un largo descanso, finalmente comenzamos a correr de nuevo! Han pasado tres años para mí desde que participé en el Gran Premio de Gran Bretaña. Nuestro objetivo es obtener mejores resultados en esta segunda parte de la temporada, y me siento listo para presionar y obtener buenos resultados”.

Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!
Publicidad

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.