Web Analytics Made Easy - Statcounter

Andrea Dovizioso dirá adiós a MotoGP tras el Gran Premio de San Marino. El italiano ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión antes de acabar la temporada.

Andrea Dovizioso se bajará definitivamente de su Yamaha a partir del próximo Gran Premio de San Marino. Tras más de dos décadas dedicadas en cuerpo y alma al deporte de las dos ruedas, el italiano dirá adiós a la que ha sido su vida. En su casillero unos números que le colocan como uno de los mejores de los últimos años, con 24 victorias, 103 podios y un campeonato del mundo. 21 años después de su debut dirá adiós, esta vez definitivamente, y ha querido dar explicaciones acerca de por qué lo hará antes de acabar el año.

Lo cierto es que tras su salida de Ducati, el de Forli pensó que su fichaje por Yamaha podría traerle grandes satisfacciones. “En 2012 la experiencia con el fabricante Iwata en MotoGP había sido muy positiva para mí y desde entonces siempre he pensado que, tarde o temprano, me hubiera gustado tener un contrato oficial con Yamaha. Esta posibilidad se presentó, en realidad de una manera un tanto atrevida, durante 2021. Decidí darle una oportunidad porque creía firmemente en este proyecto y en la posibilidad de hacerlo bien.

Un adiós anticipado

Publicidad

Pero nada más lejos de la realidad. Desde los primeros instantes, las sensaciones nunca fueron buenas y los resultados nunca han sido los deseados. “Lamentablemente, en los últimos años MotoGP ha cambiado profundamente. La situación es muy diferente desde entonces: nunca me he sentido cómodo con la moto y no he podido aprovechar al máximo su potencial a pesar de la valiosa y continua ayuda del equipo. y todo Yamaha. Los resultados fueron negativos, pero más allá de eso, sigo considerándolo una experiencia de vida muy importante. Cuando hay tantas dificultades, necesitas tener la capacidad de manejar bien la situación y tus emociones”.

A pesar de ello, ‘Dovi’ no se arrepiente de haber apostado por la escudería de los diapasones y agradece el apoyo y la confianza durante este tiempo. “No alcanzamos los objetivos deseados, pero las consultas con los técnicos de Yamaha y con los de mi equipo siempre han sido positivas y constructivas, tanto para ellos como para mí. La relación se mantuvo leal y profesionalmente interesante incluso en los momentos más críticos: no era tan obvio que eso pasaría . Por todo esto y por su apoyo, agradezco a Yamaha, al RNF Racing Team, a WithU y al resto de patrocinadores involucrados en el proyecto. No salió como esperábamos, pero fue correcto intentarlo. Mi aventura terminará en Misano, pero la relación con todas las personas involucradas en este desafío permanecerá intacta para siempre. Gracias a todos”.

Foto: RRSS Andrea Dovizioso 

Publicidad

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.